Vista de la urbanización del Vilà. | Elena Ballestero

TW
0

La desclasificación del Vilà, aprobada por el Govern de les Illes Balears en 2008, no tendrá un coste económico para las arcas municipales.

El TSJB acaba de anular una sentencia dictada en primera instancia en enero de este año que condenaba al Ajuntament de Pollença a indemnizar a varios propietarios del Vilà con 1.334.168,81 euros por la inactividad municipal en el desarrollo de la urbanización con anterioridad a la desclasificación ordenada por el Govern de les Illes Balears en 2008.

El Ajuntament de Pollença presentó recurso de apelación contra la citada sentencia judicial y el TSJB concluye ahora que la causa efectiva del daño causado a los propietarios fue la entrada en vigor de la Llei 4/2008 y no otra.

El TSJB deja claro que «cualquier petición de indemnización derivada de la responsabilidad patrimonial por la desclasificación de los terrenos propiedad de los recurrentes y ubicados en la urbanización del Vilà de Pollença ha de plantearse en la sede del Govern balear».

Contra esta última sentencia los demandantes pueden presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de treinta días.