Las obras de construcción del nuevo colegio público empezaron en febrero del año 2011 con varios años de retraso. | Ultima Hora

TW
3

Un juez acaba de condenar al Ajuntament de Sineu a indemnizar con 335.288,58 euros más intereses a uno de los propietarios que cedieron terrenos para la construcción de la nueva escuela a cambio de una recalificación urbanística que nunca se realizó.

Quedan otros dos propietarios a la espera de un pronunciamiento judicial por lo que el Ajuntament advierte de que el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en 2008 para construir el CEIP Rodamilans puede acabar costando al pueblo de Sineu 1.500.000 euros. El Ajuntament de Sineu tiene un presupuesto anual de 2.500.000 euros por lo que los actuales responsables municipales ya han avanzado que será necesario solicitar un préstamo bancario a largo plazo.

El convenio suscrito entre el Ajuntament y los propietarios establecía que los titulares entregaban sus solares al Ajuntament y a cambio se recalificarían como urbanos otros terrenos anexos.

El nuevo gobierno municipal advierte de que la normativa urbanística es «imposible de aprobar» tal y como está planteada porque «no solo prevé un crecimiento de población de más de 10.000 personas sino también porque el Ajuntament debería incrementar en un 400 por ciento sus zonas verdes».