Gráfico de la extensión del Parc Natural des Trenc-Salobrar. | Redacción Digital

TW
8

La última propuesta del Anteproyecto de ley de declaración del Parc Natural des Trenc-Salobrar que afecta los municipios de Campos y ses Salines elimina cualquier opción de aparcamiento junto al núcleo costero de ses Covetes. Además, sitúa la capacidad máxima de vehículos, para los tres parkings previstos, en 1.721 coches en total.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del nuevo anteproyecto de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, una vez ha finalizado el segundo periodo de información pública y después de resolver las 73 alegaciones presentadas.

Noticias relacionadas

Ahora, y durante diez días, son las distintas consellerías afectadas las que pueden formular observaciones que pueden modificar el texto final de la ley.

Los tres aparcamientos previstos en esta última propuesta se sitúan en tres puntos clave. Uno junto al Club Nàutic de sa Ràpita con dos parcelas de 21.186 metros cuadrados y con una capacidad para 706 vehículos. Un segundo párking de 14.295 metros cuadrados en sa Barralina (con capacidad para 477 coches), y el tercero en la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi, junto al Salobrar, y de 16.133 metros cuadrados para 538 vehículos.