Trabajos de exhumación de los cadáveres de la fosa común de Porreres | Ultima Hora

TW
14

Unanimidad. Los ayuntamientos de los 29 pueblos a los que podrían pertenecer los restos de las víctimas localizadas en la fosa común de Porreres han decidido hacer un frente común para la identificación de estos ciudadanos y posteriormente el traslado a su lugar de origen. Todos están dispuestos a ofrecer tanto el apoyo económico como moral solicitado por el Ejecutivo autonómico para que al fin se pueda recuperar la memoria histórica.

El Govern balear envió, hace dos semanas, a cada Ayuntamiento un listado con los nombres y apellidos de los conciudadanos a la vez que instó a la máxima autoridad municipal a colaborar en la sufragación de los gastos de identificación, un proceso que podría suponer una partida aproximada de unos mil euros por víctima.

Descendiente directo

Como curiosidad destacar que el nuevo alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga (PP), investido esta misma semana, es descendiente directo de una de las víctimas: sobrino nieto. Se trata de Miquel Villalonga Nicolau. El Ajuntament de Binissalem tiene previsto habilitar en los Presupuestos de 2017 una partida de 10.000 euros para contribuir a la localización e identificación de las dos víctimas de Binissalem.