Imagen de residuos en una vía pública del municipio. | Ajuntament de Calvià

TW
3

La Policía Local y operarios de la empresa municipal de limpieza han localizado de junio a noviembre 49 vertidos ilegales de residuos en espacios públicos de Calvià y han identificado a 10 de sus responsables.

Este es el resultado de la campaña contra los vertidos ilegales impulsada por el Ajuntament de Calvià, que informa en un comunicado que a los 10 presuntos infractores de la ordenanza municipal de limpieza se les ha abierto expediente sancionador.

Los expedientados podrán ser sancionados con multas que van de los 901 a los 45.000 euros en el caso de infracciones graves y de 45.000 a 301.000 euros para vulneraciones muy graves de la normativa.

El consistorio añade que en casos en que el vertido represente una vulneración de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados por poner en riesgo la salud de las personas y dañar gravemente el medio ambiente las sanciones pueden llegar hasta los 1,7 millones de euros.

Santa Ponça es la zona más afectada por el abandono irregular de residuos en vías y espacios públicos, con 10 casos detectados durante la campaña, seguida de Peguera (8) y Sin Ferrer (5). En cuanto al volumen e impacto de los vertidos, Cala Falcó ha sido la zona más dañada.