La propuesta de creación de la reserva marina tiene como objetivo generar un producto turístico de naturaleza y buceo. | Xesca Serra
Cala Sant Viçens, Pollença07/12/16 4:00
La Cala Sant Vicenç tiene un gran potencial medioambiental para ser declarada reserva marina. Así se desprende de las primeras campañas de investigación realizadas por una consultoría durante los meses de septiembre y octubre de este año por encargo de la asociación de vecinos de la Cala y con el patrocinio de Caixa Colonya.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los políticos no se quieren enterar. Las reservas marinas son de interés pesquero (es la figura legal que las ampara) por lo tanto lo que se protege es la pesca (regulándola) para que sea sostenible. Si quieren proteger la naturaleza, el buceo o su chiringuito tienen que buscar otra figura de protección. El Ministerio dirá que NO por estos motivos tan básicos y evidentes.
Viendo estos comentarios no tengo ninguna duda que es una gran idea hacer la reserva marina.
Se ve que no se enteran de que las reservas son de interés pesquero, no existen las reservas de interés turístico hotelero y mucho menos reservas “a la carta”, de una sola cala. A quién se le ocurre prohibir la pesca para proteger la posidonia…
@Antonia, este es el problema, os venden una moto y os la creéis, antes de opinar, preguntar. En todas las reservas marinas se permite pescar a los profesionales con redes y palangres, y a los aficionados también, lo unico que se prohibe es la pesca submarina a pulmón libre para beneficiar a unos cuantos empresarios con interses. Y esta conducta se llama FASCISMO.
No entenc tots aquests comentaris... Jo vull reserva marina ja! Per a protegir el medi ambient m'es igual qui es beneficii... Crec que hi sortirem guanyant tots... I els nostres nets ens ho agraïran. Una mica de visió de futur, per favor. Enhorabona per aquesta idea, que no sé de qui va ser. Esper que aviat es converteixi en una realitat!
Caramba no es raro que demani amarres si en so Nick que se pose els omplirie e tots.
Con lo bien que quedaria un puerto deportivo ante la escasez de amarres.Estos mallorquinos no dan una a derechas.A ver si los peperos madrileños arreglan algo.
Qué foto más bonita!
Al final el aleman que tiene la escuela de buceo, se va a salir con la suya, en contra de la mayoria que vivimos ahí y no se nos ha preguntado. Al final siempre las decisiones siempre benefician a unos pocos. Nada cambia
"un nuevo producto turístico de naturaleza y buceo" Y esto es lo que buscamos para nuestros mares? un producto para explotar y vender al mejor postor? Se ha revisado en esa zona los desagues directos de las fincas al mar? se ha revisado el inpacto medioambiental de la urbanización sobre el mar? y la afluencia masiva del turismo? Que ganarán los vecinos al crear la reserva marina? que puedan vender sus chalets más caros para crear nuevos hoteles? INDIGNANTE