Fina Santiago, el director general de Dependència, Juan Manuel Rosa, el acalde de Sóller, Jaume Servera y la regidora de Benestar Social, Águeda Quiñonero, junto a los responsables de la residencia. | Govern balear

TW
1

Ya están disponibles las 90 nuevas plazas para personas con dependencia en la residencia de Sóller, que ha sido visitada este miércoles por la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago.

La de Sóller (Bell Entorn) es una de las residencias de Mallorca donde la Conselleria ha concertado plazas para incrementar la oferta para personas en situación de dependencia.

Según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, en total se financian 90 nuevas plazas residenciales a través del sistema de concierto.

Son plazas que pasan a ser públicas y que por tanto, se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia y serán ocupadas por personas con dependencia de toda la isla de Mallorca.

La consellera Fina Santiago ha apuntado que el crecimiento en 90 nuevas plazas es «prácticamente una nueva residencia», y que su concertación hace que la residencia Bell Entorn tenga todas las plazas disponibles en servicio.

Se empezarán a ocupar a partir de ahora y se calcula que dentro de tres meses ya estén todas operativas.

Según el Govern, la «carencia histórica» de plazas públicas en materia de dependencia ha hecho que el concierto social de plazas privadas sea un recurso necesario para reducir la demanda y dar cobertura a aquellas personas que por ley tienen derecho a una plaza residencial.

Otras plazas

Por ello, aparte de estas 90 plazas, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha concertado también 40 plazas en la Residencia Sar Quavitae Palma, 30 en las residencias Sar Quavitae Capdepera, Costa den y Can Carbonell y otros 8 plazas en la Residencia de Llevant de Portocristo.

En total, se han concertado 168 plazas residenciales en Mallorca, a las que hay que añadir 24 plazas en residencias municipales de Artà, Alcúdia, Muro y Santa Maria y un aumento de 28 plazas más en convenios anteriores con residencias privadas de Sant Joan, Pollença, Novaedat Inca y Montuïri.

En la visita de este martes a la residencia Bell Entorn ha asistido también el alcalde de Sóller, Jaume Servera, y la concejal de Bienestar Social, Águeda Quiñonero, mientras que por parte del Govern la consellera ha estado acompañada por el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa.