Una de las conversaciones grabadas es la que Moyà mantuvo con un destacado miembro de la dirección de la formación en la que hablaban de las negociaciones que el PSOE y el PI mantenían entonces sobre la revisión de su acuerdo de gobierno. Moyà filtró luego esta conversación en un chat de whatsapp y en una reunión posterior del comité local del PI admitió que efectivamente la había efectuado. Añadió que había grabado a otros dirigentes del partido y consideró que no requería de la autorización de sus interlocutores para hacerlo.
Estas actuaciones vulnerarían los estatutos del PI, que califican de infracción muy grave al «atentar contra cualquiera de los derechos y deberes fundamentales de los afiliados reconocidos en la Constitución Española».
Moyà habría cometido otra infracción muy grave, según los estatutos del PI. A mediados del mes de septiembre, ocupando entonces el cargo de alcalde, requirió la presencia de los agentes de la Policía Local en un bar de Lloseta para que practicaran una prueba de alcoholemia a dos personas que compartían mesa con él. En un plenario trató de justificarse alegando que lo había hecho con el objetivo de evitar que estas personas pudieran coger su vehículo. El PI considera que el exalcalde pudo cometer un abuso de poder impropio de la autoridad municipal, un supuesto que también vulnera los principios de la formación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno, el enemigo en casa, objetivo 2019. N'hi ha que tenen moltes ganes d'arribar a nes poder i que no hi han pogut estar mai. Basta con mirar la lista de la candidatura del PI y quien tiene poder ahora, para ver quien mueve los hilos. Lloseta està ben arreglada amb tots ells.
Parece ser que ya empieza la limpieza del terreno para dejar vía libre a VCR, para candidato a la Alcaldía del PI. De todos es sabido que dentro del PI Lloseta nunca se han llevado bien con el cápo de la formación.
El PI necesita un cambio radical; demasiadas noticias de renuncias de " cap de llista" ....
S'estil prepotent-Mafios d'en Tolito i en Luquitas comença a passar factura. Menos mal que no els va enganxar fa un segle que haguessin estat unos terratenientes tiranos que ens haguessis tractat com a esclaus. Se piensen esser mes víus que els altres
Jaume te surten enanitos. Un expedientat una baixa... tots son cap de llista..aixo será efecte domino. Algú so ha de fer mirar.