Momento de la votación del nuevo alcalde de Petra, Martí Sansaloni | Joan Socies

TW
4

La Sala de plenos del Ajuntament quedó pequeña para acoger a la gran cantidad de vecinos y cargos del PP y del PI que se acercaron hasta Petra para acompañar a Martí Sansaloni en su investidura. Incluso en la entrada del edificio consistorial se habilitó una pantalla para seguir la ceremonia.

Sansaloni fue el único candidato de las tres formaciones que optó al cargo, ya que la portavoz de Més, Caterina Mas, renunció a ser elegida.

Parlamentos

En el turno de palabra, Caterina Mas criticó que después de las elecciones el pacto entre PP y PI diera la vara al partido menos votado.

Por su parte, el portavoz del PP, Miquel Santandreu, señaló que «Martí es la persona ideal para el cargo de alcalde por su carácter resolutivo. Siempre da la cara y no se esconde de nada».

Por su parte, el hombre clave del pacto y ya exalcalde, Salvador Femenías, pese a haber renunciado a la Alcaldía el pasado 13 de diciembre, aprovechó el pleno de ayer para agradecer la colaboración de los trabajadores del Consistorio y los compañeros regidores, y a los vecinos de Petra su apoyo durante este año.

Finalmente, Sansaloni quiso dejar claro que el mandato que ahora inicia «tendrá un carácter firme y noble y que irá de frente».