Àngel Garcia habla con un técnico cerca de la rotonda. | Maria Nadal

TW
4

El Ajuntament de Inca tiene previsto actuar en la mejora de varias calles del barrio de Crist Rei de la ciudad y consolidar la rotonda que se montó de manera provisional hace meses en la avenida General Luque, justo delante del Palau d’Esports Municipal. Para estas obras, el Consistorio ha hecho una reserva de 148.212 euros en los presupuestos de 2016.

El teniente de alcalde de Hacienda, Àngel Garcia, indicó que «las obras están adjudicadas y empezarán a desarrollarse después de fiestas. Está previsto que en dos meses estén finalizadas».

Con estas actuaciones de renovar el asfalto de las calles Joan Alcover, Francesc de Borja Moll, de la Balenguera, Crist Rei, de la Justícia y Antoni Maria Alcover se quiere continuar con el proyecto de mejora de las calles que el año pasado empezó en el Blanquer.

Con respecto a la rotonda, Garcia indicó que «después de comprobar la necesidad técnica y la aceptación popular, la obra será una realidad en breve».

Ahora el Ajuntament estudia si se opta por dotar el interior de la rotonda con vegetación o colocar alguna escultura, «aunque la opción que parece que coge más fuerza es la de poner una figura de un zapato», según palabras del regidor.
Por lo que se refiere a la licitación del proyecto, el responsable de Hacienda explicó que «se ha llevado a cabo a través de la subasta y se ha conseguido un ahorro considerable en el presupuesto». Aunque los técnicos presupuestaran la obra en 172.378 euros, finalmente se ha adjudicado por 148.212 euros.