En la imagen, el campo de fútbol de Andratx con su nuevo parque infantil. | Ajuntament de Andratx

TW
0

El Departament de Esports del Ajuntament de Andratx, regido por Marga Borrás, está llevando en estas fechas o llevará a cabo próximamente una serie de importantes reformas y mejoras en todas las instalaciones deportivas del municipio, con el objetivo de adecuar estas a las necesidades de sus usuarios y de todos los habitantes de Andratx.

Así, en el campo de fútbol de Sa Plana, más allá del estreno de la grada cubierta que se hizo el pasado mes de setiembre, en estos días se ha finalizado el nuevo parque infantil para los más pequeños. Además, durante este 2017 se acometerá el importante proyecto de renovar el césped artificial del terreno de juego. También se han instalado palos nuevos para la práctica del rugby, que ahora mismo tiene tanta presencia en el Estadi Melisa Nicolau.

Respecto al Palau Municipal de Esports, los últimos días se han hecho mejoras en diferentes aspectos de la sala gimnasio, así como la instalación de la nueva caldera de gas, que además de mejorar su uso también supondrá un importante ahorro energético.

En el Vinyet se han llevado a cabo algunas actuaciones para mejorar el acceso.

Subvenciones

Finalmente, fuentes municipales destacan que el día 28 se entregarán las subvenciones que des del Departament de Esports se dan a los diferentes clubs del municipio que así lo han solicitado -un total de doce-, y que suponen un montante de 40.000 euros.

«Es uno nuestros principales objetivos el mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio, porque la gran cantidad de usuarios que hay, sobretodo en edad infantil, así nos lo pide», ha destacado la regidora de esports Marga Borràs, que ha añadido que «ahora se han hecho importantes inversiones, pero en el 2017 aún crecerán más».