Momento de la recepción de los niños en el Ajuntament de Alcúdia. | Ajuntament de Alcúdia

TW
0

Este martes se ha llevado a cabo la recepción por parte del Ajuntament de Alcúdia a las familias de acogida de niños de Ucrania y Bielorrusia, niños que viven en zonas contaminadas cercanas a Chernóbil y procedentes de familias desestructuradas o que viven en orfanatos de estos lugares, y que «gracias al programa de la asociación sin ánimo de lucro 'Un somriure per Txernòbil' pueden pasar el mes señalado de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, con familias mallorquinas de acogida», informan desde el Consistorio.

En Alcúdia son 3 familias alcudienques las que tienen niños en acogida y en total son once familias mallorquinas que este invierno participan en esta iniciativa.

Han sido recibidos por el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, la concejala de asuntos sociales Agüi Lobo, acompañados de los concejales Joan Gaspar Vallori, Joaquín Cantalapiedra, y Domingo Bonnin. Por parte de la Asociación 'Un somriure per Txernòbil' ha estado presente la tesorera Teresa Fontanet.

La ONG, sin ánimo de lucro 'Un somriure per Txernòbil' tiene su sede en el Port de Alcúdia y desde 2013 trabaja en este programa de acogida de saneamiento para niños huérfanos o que viven en familias desestructuradas. Los programas de acogida se realizan en Navidad y en verano.

Tanto la concejala de asuntos sociales Agüi Lobo, como el alcalde de Alcúdia Antoni Mir han dado la bienvenida a los niños y han alabado la labor de las familias y animado a los pequeños que «lo pasen bien, jueguen y disfruten de su estancia en nuestra Isla». Desde 'Un somriure per Txernòbil', Teresa Fontanet ha agradecido la labor a las familias que posibilitan a los niños que pasen una Navidad, en el seno de familias mallorquinas.

Los niños estarán con las familias de acogida, desde día 18 de diciembre hasta el 18 de enero.