Los hoteleros de Pollença denuncian que el Ajuntament bloquea las licencias de reforma

| Pollença |

Valorar:
Visto 777 veces
preload
Pollença fue uno de los destinos pioneros del turismo en Mallorca hace más de cien años. En la actualidad cuenta con 77 hoteles ubicados en sus tres principales núcleos urbanos (Pollença, Cala Sant Vicenç y el Moll).

Pollença fue uno de los destinos pioneros del turismo en Mallorca hace más de cien años. En la actualidad cuenta con 77 hoteles ubicados en sus tres principales núcleos urbanos (Pollença, Cala Sant Vicenç y el Moll).

30-07-2004 | Gabriel Alomar

Los hoteleros de Pollença denuncia que una inversión cercana a los 8 millones de euros ha quedado en el aire tras la paralización «intencionada» de las licencias de obra para reformar hoteles en el municipio. Los empresarios acusan al consistorio de imponer criterios «ideológicos» y no técnicos, mientras que desde el ajuntament niegan las acusaciones.

Los hoteleros de Pollença que no hayan obtenido licencia municipal antes del 6 de diciembre de 2016 ya no podrán beneficiarse del decreto 3/2014 que eximía de comprar plazas y ratios a aquellos hoteleros que realizaran reformas que superaran el 50 por ciento del valor catastral de sus establecimientos.

De esta forma, según los afectados, a las dificultades que conlleva la renovación de una de las plantas hoteleras más antiguas de Mallorca, se le suman importantes perjuicios económicos. Al menos ocho hoteles serían víctimas de estos retrasos, según fuentes de la asociación. La compra de cada plaza hotelera tiene un coste de 4.300 euros.

«Nos hemos reunido hasta cinco veces con el alcalde Miquel Àngel March y el regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre Bennàssar, para manifestarles nuestra preocupación y disconformidad por la paralización partidista de las inversiones hoteleras y hemos obtenido el silencio como respuesta» explica la gerente de la Asociación Hotelera de Pollença, Carmen Zierer.

El regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar (Junts) negó este lunes tajantemente que se haya paralizado la concesión de licencias de obra a hoteles esta legislatura y se mostró sorprendido por la crítica de los hoteleros de la que aseguró no tener constancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Si no se dan las licencias es porque los proyectos no se ajustan a la normativa,pero claro antes como se dice en mallorquin hacian els ulls grosos.

Valoración:-4menosmas

Ciutadà
Hace un año

Els ciutadans denuncien que els Hotelers miren pels seus interessos sense tenir en compte la resta de la societat, que fan contractes precaris, exploten els treballadors,,,

Valoración:-4menosmas

UN PARADO
Hace un año

¡¡¡ qué pena de país!!!·

Valoración:13menosmas

Juan P
Hace un año

Que no se acojone el ayuntamienti ante la mafia del puerto. Es la segunda parte de la fallida moción de censura. Con el exalcalde vivian muchisimo mejor!! Y por favor apliquese normativa de una vez!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1