Animalistas inician los trámites administrativos contra el 'correbou' de Fornalutx

| Fornalutx |

Valorar:
Visto 311 veces
preload
Imagen de archivo del 'correbou' de Fornalutx.

Imagen de archivo del 'correbou' de Fornalutx.

04-01-2017 | Archivo UH

La entidad Mallorca Sense Sang, que agrupa a AnimaNaturalis y CAS Internacional, y la Asociación Animalista de Baleares (ASSAIB) han registrado una denuncia ante el Ayuntamiento de Fornalutx para pedir la ilegalización administrativa del «correbou» basándose en una sentencia de Castilla y León.

Las entidades han informado en un comunicado de que han presentado la denuncia para ilegalizar administrativamente esta celebración taurina apoyándose en la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que da la razón a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), que interpuso un contencioso administrativo contra el «toro ensogado» del municipio de Astudillo.

Las organizaciones de Baleares han señalado que también iniciarán el trámite judicial, para el cual ya disponen de financiación, alegando los mismos argumentos en que han basado las anteriores denuncias ante el Govern en 2014 y 2015.

Las entidades animalistas han acusado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de «incompetencia» en el proceso para ilegalizar el «correbou» de Fornalutx y también para sancionar al Ayuntamiento de Muro, que consideran que incumplió la ley al gastarse 10.000 euros en entradas para una corrida de toros del verano pasado, algo prohibido por la ley.

ASSAIB ha denunciado el «correbou» de Fornalutx como ilegal, alegando que el ayuntamiento no ha aportado justificación administrativa del mismo, con documentos originales y copias compulsadas que demuestren su antigüedad y la celebración ininterrumpida durante al menos 100 años de dicho festejo.

El portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha asegurado al respecto: «Estamos hartos de la incompetencia de las administraciones de Mallorca por no hacer cumplir las leyes».

Ha señalado que «parece que el sector taurino sea intocable y puedan delinquir sin consecuencia alguna», ante lo cual la entidad que representa se ha unido a otras para recurrir a la vía judicial y «pedir responsabilidades con dimisiones a quien corresponda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rgd
Hace un año

La tortura no es cultura!! Basta ya de maltratar animales solo por la diversión de una panda de retrógrados... Tauromaquía abolición!

Valoración:0menosmas

pufff!!!
Hace un año

Pero qué divertimiento pueden tener estos machitos maltratando una vaquilla...? ni lo puedo entender...

Valoración:1menosmas

servet
Hace un año

Desde que los animalistas se han posicionado en contra de las matanzas del cerco les respeto un montón.Ahora solo falta a pesca deportiva y una ley que reduzca el sufrimiento animal en la pesca comercial. ....Todas las fiestas con animales son una verguenza y un insulto a la inteligencia.

Valoración:-3menosmas

Maria
Hace un año

Que pesados con el correbou de Fornalutx. Espero este año poder ir alli a pasar las fiestas con la familia. Me encantan las fiestas de Fornalutx. Los animalistas no estais invitados.

Valoración:1menosmas

miquel
Hace un año

A joan flix porque no arreglas las cosas en tu casa y dejas a los demas tranquilos, como la mayoria de los que estan por FORNALUX solo para agitar los animos ,contra la fiesta

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "Ferran". Un pequeño matiz ...Tradiciones vergonzosas e IN-cultura.

Valoración:1menosmas

Ferran
Hace un año

Quins pesats!! Anau en contra de ses tradicions i cultura nostra

Valoración:1menosmas

Joan Flix
Hace un año

Si tanto les gustan esas manifestaciones medievales o mejor dicho, casi trogloditas, pues que pongan al más gordo del pueblo a hacer de "bou", y dejen ya de una buena vez a los pobres animales en paz. Ya está bien hombre, que estamos en el siglo XXI y parece que algunos tienen la misma mentalidad retrógrada e ignorante que en los tiempos de los talayots.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1