El bloque de viviendas del antiguo cine Fantasio, en Alaró. Dos sentencias firmes ordenan su derribo. | Antoni Pol

TW
1

El Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) ha ordenado abrir una nueva pieza para «asegurar la prestación de garantías» para indemnizar a los vecinos del bloque de viviendas del antiguo cine Fantasio, cuya demolición está ya sentenciada. El auto del TSJIB revoca también el derribo hasta que estas «garantías» no estén aseguradas. La otra sentencia firme que también manda demoler los pisos está igualmente revocada temporalmente, tal y como avanzó este periódico en septiembre.

El último auto del TSJIB es una respuesta a Construcciones Alaró SL y al Ajuntament, los dos responsables de la ilegalidad que defienden que no debe ejecutarse la demolición.

Desestimación

Construcciones Alaró y el Ajuntament apelaban también a un «abuso de derecho del ejecutante (el vecino de Alaró Antonio Parrilla), al comienzo de los trámites de legalización y al hecho de que la demolición constituye una «solución desorbitada» para evitar el derribo del bloque. No obstante, el TSJIB rechaza y desestima todas estas argumentaciones.