Foto de familia del Patronat de Sant Antoni con el homenajeado Antoni Riera ‘Boveret’ en el centro. | Guillem Mas

TW
9

El primer ball de los dimonis de este martes en la plaza de Ramon Llull –a partir de las 20.30 horas– dará oficialmente por iniciadas las fiestas de Sant Antoni. Este Lunes, el Patronat de Sant Antoni dio a conocer el programa de actos que, además, se aprovechó para homenajear a Antoni Riera Mayol Boveret, uno de los históricos sonadors y miembro de la agrupación Sa Torre.

La sala de actos de Can Vallespir vivió un auténtico acto de comunión santantoniera. El presidente del Patronat de Sant Antoni, Antoni Gomila, fue el encargado de explicar la programación de este año. Destacó la intención de preservar un espacio en la zona central de la parroquia dels Dolors, lugar donde se ubica la Banda de Música durante su actuación en las multitudinarias Completes. Una decisión que permitirá a los músicos desarrollar su actividad sin impedimentos.

El segundo evento previo a la gran revetla del próximo lunes se llevará a cabo este viernes a las 21 horas en la plaza de la Concòrdia. Como ya es tradición, los santanoniers ensayarán los Goigs de Sant Antoni junto a una ximbombada que año tras año suma más adeptos. De esta edición, destacar las presentaciones de los libros Posseïts pel dimoni. La festa de Sant Antoni de Bàrbara Duran y Dimonis de Mallorca.

El programa tiene su base en la gastronomía propia de estas fiestas con la sobrasada y los botifarrons como protagonistas.