Cartel de las fiestas de Sant Antoni en ses Salines. | Ajuntament de ses Salines

TW
12

El Ajuntament de Ses Salines ha presentado esta semana los programas de las fiestas de Sant Antoni, con un amplio abanico de actividades que se llevarán a cabo en ses Salines y en la Colònia de Sant Jordi.

Las fiestas se iniciarán con el taller de correfocs infantil que tendrá lugar este viernes a las 18 horas. La verbena de día 16 comenzará a las 18:30 horas con el tradicional pasacalles «tocar baula» con los dimonions infantiles y el acompañamiento de los xeremiers, y continuará con la salida de los dimonions a las 20:00 horas, el correfocs y el posterior baile. Este año la Colla de dimonis Maria Enganxa quiere dedicar el correfocs de la Verbena a la memoria de Felip Medina, miembro de la Colla fallecido recientemente a causa de una larga enfermedad.

Por otra parte, la jornada de día 17 tendrá como gran protagonista las beneïdes, que se llevarán a cabo a las 11: 30 horas en la plaza Major de ses Salines y a las 16: 30h en la Colònia de Sant Jordi. En la Colònia de Sant Jordi la fiesta continuará después de las beneïdes con un correfoc, un espectáculo de fuego y, luego, una buena torrada, hogueras y ball de bot.

«Nos gusta aprovechar esta celebración para ofrecer a los saliners y a los coloniers una programación variada y enfocada tanto a los grandes como a los pequeños», declaró Fina Tur. La concejala de Fiestas del Consistorio ha añadido que «por otra parte, valoramos la implicación de tantas entidades y organizaciones en estas fiestas de Sant Antoni es un orgullo y un placer organizar actividades en un municipio tan participativo y entregado».