Desestimada una indemnización de 10,6 millones por no urbanizar Cala Carbó

| Pollença |

Valorar:
Visto 565 veces
preload
El Plan Territorial de Mallorca preveía trasladar la edificabilidad de Cala Carbó al Ullal, antes de su desclasificación.

El Plan Territorial de Mallorca preveía trasladar la edificabilidad de Cala Carbó al Ullal, antes de su desclasificación.

31-01-2012 | Maria Nadal

La Justicia ha desestimado la petición al Consell de Mallorca de un indemnización de 10,6 millones de euros por parte de los promotores de una urbanización en Cala Carbó, en el municipio de Pollença, que no se construyó.

En un comunicado, el Consell ha informado de que el Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Palma ha desestimado el recurso de la empresa Ullal Park y de tres particulares por las presuntas pérdidas ocasionadas por la eliminación de la ART -Área de Reconversión Territorial- de Cala Carbó-Ullal en Pollença.

El Consell, que ha destacado que la sentencia sea favorable a la protección de la zona, recuerda que la modificación puntual número 2 del Plan Territorial de Mallorca (PTM) eliminó todas las ART.

Esta modificación se aprobó en enero de 2011, momento en el que quedaba patente la protección de Cala Carbó. Anteriormente, la Ley 4/2008 de medidas urgentes para el desarrollo territorial sostenible amplió las zonas ANEI (Área Natural de Especial Interés) y ya incluyó el ámbito de Cala Carbó, pasando a ser suelo rústico protegido.

En diciembre de 2004, con la aprobación del Plan Territorial de Mallorca, los aprovechamientos urbanísticos de Cala Carbó se trasladaban a la zona del Ullal a través de la ART 10.1.

Sin embargo, la modificación del PTM de 2011 eliminaba todas las ART. La institución insular cumplía así con la ley antes mencionada que protegía Cala Carbó.

La sentencia concluye que no se pueden imputar los daños patrimoniales al Consell de Mallorca, porque sólo se limitó a dar cumplimiento a una ley vinculante, sin margen de decisión.

Contra esta desestimación cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 5 meses

Bona notícia pels que no volem seguir vegent com es destroça "Eu moll". pels que només pensen en fer-se ells rics a costa de destroçar el nostre entorn, segurament no els agrada aquesta notícia, estam d'enoraboa!!

Valoración:1menosmas

Ido
Hace 5 meses

La comprenssió lectora de "Partit Illenc de Ses Illes Balears" sembla important...

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

Sabe si metieran en la cárcel y devolvieran con su patrimonio todo el daño que hacen veríamos que esto no hubiera echo rico a muchos empresarios y politices o funcionarios por bajo cuerda, porque siempre se van de rositas de alguna forma y es el pueblo el que paga el daño intencionado que hacen para beneficiarse o beneficiar a la causa común.

Valoración:0menosmas

Cabrero
Hace 5 meses

Compaaaaaaaaaaaaaaany!!!! A on ets ara? Tu ya haguessis pagat

Valoración:1menosmas

@becario
Hace 5 meses

Tal vez poner un "de" antes del 10,6 millones no estaría de más.

Valoración:1menosmas

gs45
Hace 5 meses

para cuando una ley que impida construir a menos de 2 KM de la costa? se acabaría de una vez con el salvajismo galopante constructor destructos de las islas. Ya no cabe un guiri mas y seguimos destrozando nuestro único activo?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1