La familia Llompart (en la imagen, Tolo Matamalas y Miguel Llompart) vendió el Foro de Mallorca en 2014. | Redacción Digital
Binissalem, Mallorca20/01/17 4:00
El Consell de Mallorca acaba de tumbar los planes de los propietarios del Foro de Mallorca de convertir el mítico complejo de ocio en una residencia privada de la tercera edad. La consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, no está dispuesta a autorizar un cambio de uso del suelo para que pueda acoger un geriátrico. Advierte que solo autorizará un cambio de uso en la zona si este supone pasar el suelo urbano a suelo rústico, porque la parcela carece de los servicios básicos propios del suelo urbano como puede ser el alcantarillado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lles encanta " derribar " govern, parlament o consell, que mas da. Rustico es mejor, con alfalfa es mas productivo
Pero muchas de estas urbanizaciones son de antes de los años 70 y no estaba todo tan masificado. Espero que se llegue a un acuerdo pero de momento es lo que hay.
Tomeu, no solo es son vida, hay muchas urbanizaciones en Mallorca que no cuentan con ellos.
Si se trata del alcantarillado, eso se resuelve, por una salvedad técnica no se puede ser tan excluyente, hay urbanizaciones como SON VIDA en Palma que tampoco cuentan con Alcantarillado y otros servicios, y ahi si se buscan las forma de solventarlo, se dan moratorias y lo que haga falta, como ciudadanos y contribuyentes esperamos que el Consell vele por el bien común de TODOS y no solo por el criterio personal de unos pocos. Sin lugar a duda cualquier emprendimiento en ese lugar seria mas provechoso que lo que hay actualmente, y la labor del Consell es ayudar a que eso se haga posible.
Como puede una CONSELLERA decir NO a un proyecto de una residencia en un suelo urbano? Como puede prohibir una mejora y una oportunidad de empleo, tan necesaria en estos momentos?. O es que nuestros mayores no pueden tener un lugar digno? Sra. Consellera usted no defiende el interés general, ni a una población cada día mas envejecida que necesita soluciones. Hoy la verdad, como dice el artículo, es que me he quedado yo y muchos de mis vecinos de cera.
La palabra favorita del consell: derribar, demoler, destruir etc. Si no hay donde chupar no interesa, sabes lo que te quiero decir. Tenemos govern, parlament y consell que sino es paras jo...r no y vivir del cuento en fin
Parece mentira que a los politicos les paguemos el sueldo nosotros, solo ponen pegas, se permiten autorizar y desautorizar a su libre albedrío sin tener en cuenta el bien común, con la necesidad que hay en la isla de plazas para personas mayores. es inaudito.
al consell le gusta más que esté abandonado, así en todo caso podrán ir okupas y otras hordas... eso le gusta más
com sempre els polítics de torn dificulten el progrés econòmic.... a n'es Foro s'hi poden fer coses que millorarien l'economica binissalemera