Los vecinos volvieron a sacar la fotografía de la talla de Sant Sebastià, ante la negativa del párroco. | Michel's
es Capdellà, Mallorca21/01/17 4:00
Los vecinos de es Capdellà han vuelto a retar al párroco y, por segundo año consecutivo, sacaron una fotografía de Sant Sebastià en procesión. Es la segunda vez que el párroco de la localidad se ha negado a ceder la talla de Sant Sebastià que hay en la iglesia para celebrar estar procesión con casi cien años de historia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si solo hay una docena de personas, el pueblo pasa de esta tradición.
... veo dos o tres familias, que han sacado a los abuelos del sofá para hacer bulto, sorprendiéndose detrás de una curva al encontrarse con la prensa filmándolos... a mí me daría vergüenza ajena salir en los medios por esta ridiculez... lo que no es de recibo es interferir en el tráfico rodado y tener que movilizar un operativo municipal para eso...
Es Capdella tiene pocos habitantes en invierno. Teniendo en cuenta que prácticamente nadie va a misa, esta procesión bajo la lluvia ha sido un éxito. La procesión del Corpus d la parroquia d Calviá Vila eran pocos los participantes el año pasado. Una cosa no quita a la otra, es decir, si hay más o menos participantes, si el pueblo quiere seguir la tradición, hay que respetarlo.
Mucha devoción no hay, creo que no llegan a treinta personas... creo que el párroco debe estar muuuuuuuuuuuy asustado...
El enunciado dice; que "devoción en es Capdellà"... Bien, según creo hay unos mil habitantes en ese pequeño pueblo y en la foto, sólo se pueden contar una veintena de personas, un fotógrafo y una patrulla de policía en coche tras la foto... No digo que esas personas no sean devotas, pero decir que los vecinos de es Capdellà retaron al párroco, pienso que es muy atrevido.