La carretera del Coll de Sóller seguirá cortada por el riesgo de desprendimientos

| Sóller |

Valorar:
Visto 314 veces
preload
Desprendimientos den el Coll de Sóller.

Desprendimientos den el Coll de Sóller.

21-01-2017 | Lluc Garcia

La Dirección General de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado este lunes de que la carretera del Coll de Sóller (Ma-11A) seguirá cortada «durante los próximos días» hasta que deje de ser «insegura» y «no haya riesgo de desprendimientos».

Según han informado, los desperfectos ocasionados se están solucionando con la limpieza del tramo y también se están arreglando los agujeros que generaron los golpes de las rocas sobre la calzada.

Sin embargo, explican, existe un «gran riesgo de desprendimientos si continúa habiendo lluvias y vientos». Por esto, durante los próximos días, los técnicos analizarán el estado de la montaña y los lugares donde podría haber caídas de rocas.

A partir de aquí, se llevarán a cabo tareas de contención de taludes y cuando se asegure la seguridad de la carretera, se podrá volver a abrir.

Cabe recordar que el viernes, 20 de abril, se produjeron grandes desprendimientos de rocas que fueron golpear intensamente la calzada.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, han visitado la carretera ya que ha sido uno de los tramos más perjudicados por el temporal de los últimos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silas
Hace un año

Pues menos mal que tenemos el tunel, prefiero pagar 1.30 a que le caiga una piedra a mi coche con mi familia dentro.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1