Barceló se reunió con los representantes de la plataforma. | Govern balear

TW
4

La Plataforma pel Tren de Llevant sigue en marcha para reclamar la finalización del proyecto ferroviario Manacor-Artà. Representantes de esta entidad se reunieron este lunes con el vicepresident del Govern, Biel Barceló, para conocer cuáles son las intenciones del Ejecutivo al respecto. Barceló defendió que «la voluntad política sigue intacta y que es prioritario en las reclamaciones de esta financiación al Gobierno central».

La Plataforma recordó el manifiesto firmado en 2013 por diferentes partidos políticos (PSIB-PSOE, MÉS, Esquerra Unida y Unió de Partits Independents) a través del cual se comprometían a buscar fórmulas para garantizar la finalización de las obras Manacor- Cala Rajada en la primera legislatura en que accedieran al Govern.

Pere Cortada, desde la Plataforma, explicó que «según nos ha manifestado el vicepresident, el gobierno central quiere que todos los convenios se vuelvan a firmar de nuevo, ya con la ministra Ana Pastor se creó una comisión de seguimiento para un nuevo convenio ferroviario que se retomará con el nuevo ministro de Fomento».

La Plataforma comunicó al Govern su «apoyo en todas las acciones que suponga un avance para la implantación del tren en el Llevant así como la mejora del transporte público».

Asimismo, según explican, «desde la Conselleria de Mobilitat se nos ha asegurado que se está trabajando en la modificación del proyecto del tren para que se compatibilice tren y vía verde para que esté a punto a la hora de negociar el nuevo convenio Manacor-Cala Rajada».

La plataforma no tira la toalla en las reclamaciones para conseguir el retorno del tren.