Desde el Consistorio apuntan que «si bien las excepcionales lluvias del mes pasado constituyeron un fenómeno poco habitual en nuestras islas, el municipio de Binissalem hace años que sufre problemas de inundaciones en determinadas zonas del municipio y debido a deficiencias o falta de mantenimiento en infraestructuras que no son competencia de este Ajuntament». En este sentido, el equipo de gobierno de Binissalem encargó al arquitecto técnico municipal un informe sobre esta problemática, que afecta tanto a las fincas situadas al norte de la vía del tren como los pasos subterráneos de la autopista Ma-13.
Fuentes municipales informan que «tal y como se determina en los informes técnicos, la solución del problema pasa por la limpieza de tuberías, la revisión y adecuación de los sistemas de drenaje establecidos en estos puntos que se ven anegados de manera recurrente, sin necesidad de grandes tormentas». Detallan que las consecuencias son los daños en los cultivos de las fincas anegadas y las dificultades para la circulación en los tramos viarios perjudicados, «en los que peligra seriamente la seguridad vial».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Imagino que la foto, es de la zona donde más se inundó. ¿De que cultivos hablamos?
Tenemos un govern del pacte ineficiente e incapaz de solucionar problemas... a la hora de crearlos saben mucho! Autobombo y mucha publicidad, pero de politica hacia el ciudadano nada de nada...
...y que pasa con Es Pla, zona S,aranjassa, etc???? Allí no hay agua, o que? Disfrutad de lo votado porque N,Armengol va vas veces a Barcelona que a S,Aranjassa!!!!
A todos los ciudadanos que sufren la situación, decirles que se acuerden cuando vayan a votar