Binisalem pide soluciones al Consell y al Govern ante las continuas inundaciones de determinadas zonas del municipio

| Binissalem, Mallorca |

Valorar:
Visto 371 veces
preload
Imagen de una finca y una vía inundada en Binissalem.

Imagen de una finca y una vía inundada en Binissalem.

30-01-2017 | Ajuntament de Binissaalem

El Ajuntament de Binissalem se ha dirigido al Consell de Mallorca y al Govern para pedir soluciones «ante las continuas inundaciones» que sufren pasos subterráneos y fincas de Binissalem «por problemas en infraestructuras ajenas a las competencias municipales».

Desde el Consistorio apuntan que «si bien las excepcionales lluvias del mes pasado constituyeron un fenómeno poco habitual en nuestras islas, el municipio de Binissalem hace años que sufre problemas de inundaciones en determinadas zonas del municipio y debido a deficiencias o falta de mantenimiento en infraestructuras que no son competencia de este Ajuntament». En este sentido, el equipo de gobierno de Binissalem encargó al arquitecto técnico municipal un informe sobre esta problemática, que afecta tanto a las fincas situadas al norte de la vía del tren como los pasos subterráneos de la autopista Ma-13.

Fuentes municipales informan que «tal y como se determina en los informes técnicos, la solución del problema pasa por la limpieza de tuberías, la revisión y adecuación de los sistemas de drenaje establecidos en estos puntos que se ven anegados de manera recurrente, sin necesidad de grandes tormentas». Detallan que las consecuencias son los daños en los cultivos de las fincas anegadas y las dificultades para la circulación en los tramos viarios perjudicados, «en los que peligra seriamente la seguridad vial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un año

Imagino que la foto, es de la zona donde más se inundó. ¿De que cultivos hablamos?

Valoración:menosmas

De la Terra
Hace un año

Tenemos un govern del pacte ineficiente e incapaz de solucionar problemas... a la hora de crearlos saben mucho! Autobombo y mucha publicidad, pero de politica hacia el ciudadano nada de nada...

Valoración:0menosmas

No
Hace un año

...y que pasa con Es Pla, zona S,aranjassa, etc???? Allí no hay agua, o que? Disfrutad de lo votado porque N,Armengol va vas veces a Barcelona que a S,Aranjassa!!!!

Valoración:-1menosmas

Agua con gas
Hace un año

A todos los ciudadanos que sufren la situación, decirles que se acuerden cuando vayan a votar

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1