Desalojados los okupas de la casa que Feliciano Fuster dejó en herencia a Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
Visto 1977 veces
preload
La finca ocupa un lugar privilegiado en el Port de Alcúdia frente a las piscinas de Gesa, actualmente de uso municipal.

La finca ocupa un lugar privilegiado en el Port de Alcúdia frente a las piscinas de Gesa, actualmente de uso municipal.

06-12-2014 | Redacción Digital

La finca de sa Quarentena, que el empresario Feliciano Fuster dejó en herencia al Ajuntament de Alcúdia en 2012 y que tenía okupas desde hace tres años, está finalmente libre de inquilinos.

Los okupas abandonaron el lugar el pasado miércoles tras alcanzar un acuerdo con el Ajuntament de Alcúdia. Este renuncia a continuar las acciones legales abiertas contra los okupas para conseguir el desahucio. «Teníamos dos acciones de desahucio en marcha, una penal y una civil y, como son insolventes, acordamos que si quitábamos la denuncia penal entregarían las llaves», dijo este lunes el alcalde Antoni Mir.

El alcalde de Alcúdia confirmó que el Ajuntament ha retirado y almacenado todos los muebles originales que aún había en la casa para evitar que sufran daños si se producen nuevos incidentes. No obstante, para evitar que la finca vuelva a ser ocupada, se han tapiado por dentro todos los accesos y se ha cortado la electricidad y el agua.

En la pasada legislatura el Ajuntament ya había recuperado y almacenado parte de la colección pictórica de Feliciano Fuster que había en la propiedad en el momento de ser ocupada, pero no así los muebles. El empresario tenía una colección pictórica de aproximadamente 450 obras entre las que figuran cuadros de Miró, Ulbritch, Picasso, Cittadini y Canogar. En su testamento repartió la colección pictórica entre diferentes beneficiarios y algunas de las obras estaban en sa Quarentena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARÍA BRAVO
Hace un año

Pues a estos les han echado pronto porque había un legado en peligro de por medio, pero cuando no hay nada los vecinos tenemos que sufrir un calvario y aguantar sin que ninguna autoridad haga nada de nada por ayudarnos. Los políticos inteligentes deberían llevar en su programa electoral el acabar con las ocupaciones ilegales porque cada vez somos mas los afectados, y eso son votos.

Valoración:4menosmas

joan
Hace un año

Es una auténtica verguenza que en este país los okupas tengan tantas facililidades, en otros países si te encuentran en una propiedad ajena te vas al mismo día a la carcel. Y respecto al ayuntamiento de Alcudia me parece impresentable que los responsables hayan consentido tal dejadez y si realmente había dicha colección de arte me gustaría saber como ciudadano de Alcudia que obras corresponden al municipio de tal herencia, así que espero que el concejal de cultura informe correctamente si al menos en Alcudia nos corresponde algún Picasso, y espero que dicha propiedad se restaure y conserve y le de una utilidad quizá cultural.

Valoración:7menosmas

Arruix
Hace un año

Lo de los okupas no tiene explicación que a dia de hoy no se haya erradicado este problema. ¿hay un okupa? Al dia siguiente a la calle y penalización. Tiempos aquellos...

Valoración:9menosmas

PSOE ALCUDIA responsable
Hace un año

Hola? Gato encerrado

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace un año

Demuestra una dejadez absoluta del Aj.de Alcudia, asi nos luce el pelo,totalmente de acuerdo con el comentario de GR.

Valoración:15menosmas

GR
Hace un año

Me pregunto si Felicià Fuster se arrepentiría hoy en día de haber dejado este legado al Ayuntamiento.

Valoración:28menosmas

vei
Hace un año

no me crec res de lo de insovent, tenien un audi a3 aparcat a sa porta y ell te una feina remunerada,lo de ses obres d´art m´agradaria sabre lo que quedava cuan sa va catalogar.

Valoración:29menosmas

P
Hace un año

Lo que no es normal es que el ayto.reciba una donación y la deje abandonada para ser ocupada,en lugar de acondicionarla y usarla desde el primer dia

Valoración:45menosmas

Dejadez por lo menos
Hace un año

Me gustaria saber la tècnica cultura que hizo?

Valoración:15menosmas

mallorquí
Hace un año

Porqué la justicia no hace nada para desalojar los okupas, no hay leyes, no es normal tardar tanto tiempo en echarlos.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1