La tala de pinos y la limpieza de matorrales se ubica junto al paseo de primera linea en Son Verí. | @ESPARDENYETA

TW
51

El Ajuntament de Llucmajor ha abierto expediente contra la tala de pinos en la zona pública de dominio de costas. Además, ha denunciado la situación ante el Seprona para que ellos también actúen en consecuencia.

La poda de pinos y la tala de los matorrales se ha producido hace unos días junto al passeig de primera linea de costa de Son Verí, en Llucmajor. Enfrente del tramo en el que se ha producido la poda se ubica un chalet actualmente en construcción. Así, según fuentes del Consistorio, supuestamente sería la propiedad de dicho chalet quien ha encargado la tala, limpieza, de la zona pública para, de esta manera, poder ver el mar desde su propiedad.

Desde el Consistorio el regidor de Medi Ambient, Jaume Tomàs, manifestó que «enseguida que tuvimos conocimiento de la tala abrimos el correspondiente expediente sancionador y, a la vez, lo comunicamos a la brigada del Seprona». Tomàs añade que «el expediente del Ajuntament sigue ahora su curso y confiamos que desde la Guardia Civil también actúen en consecuencia». El regidor señaló que «todo indica que sería la propiedad del chalet que se construye justo delante de la zona talada».