Vecinos de Illetes denuncian que una cala ha sido pavimentada con hormigón

| Illetes, Calvià |

Valorar:
Visto 9705 veces
preload
La cala ha sido pavimentada con hormigón en su totalidad y el establecimiento hotelero ha construido unas escalinatas de acceso a la misma. Antes la superficie era arenosa.

La cala ha sido pavimentada con hormigón en su totalidad y el establecimiento hotelero ha construido unas escalinatas de acceso a la misma. Antes la superficie era arenosa.

16-02-2017 | Redacción Digital

Vecinos de Illetes denuncian que han hormigonado una cala que se encuentra situada entre los números 70 y 72 del Passeig d’Illetes y responsabilizan de ello a un hotel que se promociona en las redes como un establecimiento que disponde de playa privada, esta está ubicada junto a Cala Brogit.

Ante estos hechos, los vecinos acudieron al Ajuntament de Calvià y a su regiduría de Medio Ambiente para denunciar los hechos. En el Consistorio les atendieron y comprendieron perfectamente sus protestas, según explican, pero les avisaron que el Ajuntament no tiene competencias por tratarse de una franja del litoral. Lo mismo sucedió en la Conselleria de Medi Ambient, que tampoco tiene competencias.

Finalmente acudieron a la Demarcación de Costas de Balears y mantuvieron una entrevista con el jefe de Litoral. Según declaran los vecinos, en Costas negaron tener conocimiento alguno de estas circunstancias y les explicaron que solo cuentan con un celador para las inspecciones en toda la zona.

Ultima Hora intentó obtener este jueves información de Demarcación de Costas para saber si existe algún tipo de concesión sobre la cala en cuestión que permita su uso por parte del hotel, pero se nos remitió a Madrid, sin obtener respuesta a lo largo de toda la jornada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Que no les engañen
Hace 5 meses

¿Pero no hay una "Conselleria de TERRITORI, Energia i Mobilitat" con una "Direcció General d´Ordenació del Territori", en cuya web se lee que sus funciones son "Planificació general de l’ordenació territorial i urbanística; cartografia; recuperació i millora d’infraestructures territorials; ordenació i protecció del litoral; actuacions en domini públic maritimoterrestre; planificació, construcció, ordenació i gestió de les carreteres de titularitat autonòmica i d’altres infraestructures públiques. Sistemes d’informació territorial; ordenació del litoral; autoritzacions i control dels abocaments de terra a la mar; intervencions mediambientals en relació amb les aigües costaneres; autoritzacions i control de les actuacions en zona de servitud de protecció de la Llei de costes en sòl rústic; informes i actuacions relatius a plans, projectes i obres a la costa inclòs el domini públic maritimoterrestre. Incoació i resolució dels expedients sancionadors en les matèries pròpies de les seves"?

Valoración:2menosmas

Koko
Hace 5 meses

Fins que no mos n'anem d'aquest estat fàllid...

Valoración:3menosmas

PEP 2
Hace 5 meses

@FUNCIONARI JUBILADO: Las competencias de costas hace un MONTÓN de años que están transferidas a la comunidad autónoma. Lo que ocurre es que la comunidad autónoma nunca las ha querido, ni aceptado, las competencias de costas. A nuestros políticos de las islas no les interesan las competencias en costas porque no vienen provistas de fondos sino de gastos. El titular debiera ser Madrid no asigna recursos a la demarcación de costas de las islas, Madrid margina la administración periférica del estado en las islas, para Madrid un solo celador es suficiente para vigilar toda la costa balear!!!!!!! Por muy competente y trabajador que sean en el departamento de costas, que van a hacer si son pocos y sin medios, con tantos temas y kilómetros de costa que atender. Y de las islas los políticos como saben que es una responsabilidad no admiten estas competencias. Y ASIN NOS VA DE MAL!!!!!

Valoración:20menosmas

PEP
Hace 5 meses

La cautela máxima de quien dirige la demarcación de costas hace que ante cualquier llamada de un medio de prensa lo remita directamente al gabinete oficial de prensa del ministerio a Madrid; pues previere que sea el departamento oficial de prensa quien hable con los medios a que como suele ser habitual el periodista de turno cambie el sentido de las palabras del entrevistado o cambie el contexto. Al margen de esta particularidad, y a pesar de los escasos medios con que cuentan en las islas (por ejemplo un sólo celador) no duden que se habrá puesto a investigar y será duro y consecuente según se deba proceder. Si es irregular den por sentado que no llegará al verano esa posible irregularidad mientra esté en sus manos. Eso si no ha enviado ya a la guardia civil a investigar los hechos.

Valoración:9menosmas

ffff
Hace 5 meses

Luego el turismo residencial es el que no hace sostenible Mallorca. Aquí huele fatal, ningún político sabe nada y no es competente, yo si fuese vecino directamente a un abogado especializado en temas de urbanismo, pero corriendo antes que prescriba

Valoración:15menosmas

Uno de aqui
Hace 5 meses

Tratandose de un Hotel no hay que preocuparse, se habrían olvidado de hormigonar esa zona. Tienen permiso para construir donde les dá la gana, sobre playas, calas, montes, pinares, etc, son los grandes defensores del turismo sostenible, y sin ellos no podríamos vivir. Es un detalle sin importancia, sin duda, lo que si hay que vigilar y sancionar es si algún vecino de esta cala alquila su vivienda vacacional, eso si es grave y hace daño al turismo....

Valoración:37menosmas

Baleneta
Hace 5 meses

Aún tendrán coj0nes de decirnos algo si pasamos por las rocas cementadas, como si fueran suyas. Los muy SINVERGÜENZAS.

Valoración:32menosmas

vicens
Hace 5 meses

Y ahora que la privaticen,no pasa nada...aqui vamos asi de bien.

Valoración:19menosmas

Surmann
Hace 5 meses

Ya esta bien de tanto, hormigón. Las aberraciones como esta, deben conllevar a que se ponga como antes, multa y carcel

Valoración:31menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace 5 meses

Solo cuentan con un celador para inspeccionar y cuando está de baja por enfermedad o tiene vacaciones, no inspecciona nadie... Mientras tanto sigue habiendo multitud de asesores de todos los partidos políticos en el Parlament, ayuntamientos...nombrados a dedo que pagamos todos a tocateja.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5