La red de agua de sa Pobla pierde al día lo que consume un pueblo de 5.000 habitantes

| Sa Pobla |

Valorar:
Visto 902 veces
preload
Los responsables de la empresa explicaron a los políticos el funcionamiento del nuevo sistema para detectar fugas.

Los responsables de la empresa explicaron a los políticos el funcionamiento del nuevo sistema para detectar fugas.

16-02-2017 | Maria Nadal

La red de agua de sa Pobla pierde una media de 1.500 toneladas de agua al día. O lo que es lo mismo: tiene las mismas pérdidas que el consumo de agua diario de un municipio de 5.000 habitantes como pueden ser Porreres, Algaida o Alaró.

Debido a esta grave situación, el Ajuntament ha contratado los servicios de la empresa Suez que utiliza un novedoso sistema de inyección de helio en las tuberías para localizar las fugas de agua y conocer sus dimensiones. Una vez encontrada la avería, los operarios municipales actúan en la zona para reparar el daño y acabar con la pérdida de agua. Según un técnico municipal, el coste de reparar estas averías se amortizará en tan solo 15 días.

Durante esta semana, los responsables de la empresa han actuado en una zona del municipio, y se han hecho catas en 10 kilómetros de la red de agua y se han encontrado 19 fugas, algunas muy importantes, que se geolocalizan y se marcan en el asfalto para que los operarios sepan el punto exacto en el que deben actuar. El responsable de la empresa, Pere Vicenç Martínez, explicó que «con este sistema se permite trabajar en la red de agua sin cortar el suministro. Su eficacia es del 99% en la localización de fugas en la red municipal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace un año

Si solo fuera en Sa pobla....... Todas las redes de toda Mallorca pierden agua a toneladas, pero prefieren invertir en desaladoras nuevas que arreglar fugas. Desalan el agua del mar quemando electricidad y después inyectan el agua desalada a precio de oro en las redes de distribución que pierden como un colador. Esto es un delito ecológico.

Valoración:2menosmas

Pablito
Hace un año

Idò que l'arreglin¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1