El Ajuntament de Maria y el Consell estudian cómo reabrir el camino de Artà

| Maria de la Salut |

Valorar:
Visto 618 veces
preload
Una barrera situada en Montblanc (junto al torrente de Binicaubell) impide el paso por el trazado original.

Una barrera situada en Montblanc (junto al torrente de Binicaubell) impide el paso por el trazado original.

16-02-2017 | A. Pol

El Ajuntament de Maria deberá tomar una decisión próximamente sobre el trazado del camino de Artà a Lluc, una vía que el Consell de Mallorca quiere incorporar a la Ruta de Pedra en Sec y cuyo paso está cerrado en varios puntos a su paso por Montblanc, en el término de Maria.

El alcalde, Biel Mas, se reunió este jueves con el director insular de Medi Ambient, Josep Manchado, para estudiar cuál es la mejor opción. El camino original, el viejo, está actualmente cerrado con una barrera justo antes de llegar a la possessió de Montblanc. Otros obstáculos interrumpen el paso más adelante: en un punto aparece labrado y en otro se construyó un almacén... No obstante, los propietarios ofrecieron hace un par de años una ruta alternativa, un nuevo camino que va por el borde de sus fincas. Ahora han planteado que el GR 222 aproveche también esta ruta alternativa.

Quien debe tomar la decisión definitiva es el Ajuntament, en tanto que el camino es suyo. No obstante, el Consell gestionará la ruta GR 222. En el encuentro de ayer, Manchado y Mas se citaron para una nueva reunión el 2 de marzo en la que estudiarán los pros y los contras de las dos opciones. Al parecer, el Consell ve con buenos ojos la ruta alternativa propuesta por los propietarios.

El alcalde Mas explicó también que han solicitado al Consell una variante o ramal para que el GR 222 pase por dentro del pueblo de Maria, ya que el trazado que maneja el Consell esquiva el núcleo urbano y marcha en dirección a Santa Margalida.

Un trazado cortado en otros puntos

Josep Manchado, director insular de Medi Ambient, explicó que el camino viejo de Artà a Lluc, el futuro GR 222, está también cortado en Son Catiu (Inca) por un particular. Y que lo ha estado en otro tramo entre Inca y Selva (otro particular) y en la curva dels Jurats (Selva), por la propia carretera de Lluc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria de Maria
Hace un año

Será un camino muy bonito. Me alegro que se fomenten este tipo de cosas.

Valoración:2menosmas

Terròs
Hace un año

O sigui, per a que jo ho entengui: un particular tanca un camí públic de s'ajuntament, el llaura, hi construeix damunt i ofereix una ruta alternativa a mode de favor perdonavides. I, a tot això, al Consell li sembla bé sa variant! Provau voltros a tallar es carrer de ca vostra, ni que sigui unes hores per fer una mudança, mem què passa... Ignor qui és es propietari d'aquesta possessió, però lo que sí sé és que tots es polítics, siguin des color que siguin, son uns llepaculs pel que fa als camins públics. I a s'ajuntament, una papeleta molt guapa li deixen aquests des consell, no?

Valoración:6menosmas

por aquí si, por aquí no
Hace un año

Urge un estudio para saber exactamente que caminos son públicos y los que no,

Valoración:10menosmas

Rober
Hace un año

Si eso hacemos una cena con alomjamiento para hacer un congreso y discutirlo y así nos montamos barra libre y luego al spa al día siguiente todo a costa del presupuesto.SRES.!!! Por favor seriedad que no somos tontos basta ya habrán las verjas que ustedes pusieron y dejen pasar a la gente por el camino y ya está no hace falta ni gastar ni perder tiempo en obviedades

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1