Absuelven a Pepe García por las amenazas al arquitecto Balaguer que publicó Urxella

| Pollença |

Valorar:
Visto 1334 veces
preload
Pepe García, de Alternativa per Pollença.

Pepe García, de Alternativa per Pollença.

15-01-2015 | Elena Ballestero

La juez del juzgado de Instrucción número 1 de Inca ha sobreseido la causa abierta contra el exportavoz de Alternativa per Pollença, Pepe García, imputado por un presunto delito de amenazas debido a las publicaciones vertidas en el blog Urxella contra el exarquitecto municipal Rafael Balaguer.

Balaguer le denunció como administrador del blog en el que un particular publicó la frase «Mort a l’arquitecte feixista». Fue legible unos minutos antes de ser eliminada.

La juez concluye que no tiene responsabilidad penal como administrador del blog en las amenazas publicadas por una tercera persona y considera que las críticas a Balaguer están «encuadradas en su derecho fundamental a la libertad de expresión».

Por lo que se refiere al particular que hizo el comentario, transforma el procedimiento en un juicio de faltas. Entiende que publicó las amenazas «con una reacción no controlada, no existiendo en ningún caso intención de materializarlas» y tiene en cuenta que se trata de una persona con un transtorno del espectro autista e incapacidad parcial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe García
Hace un año

No és el mateix estar discapacitat judicialment que ser un desequilibrat, i si tot el que es diu a les xarxes socials es considerés que es pot fer realitat no hi hauria presons suficients.

Valoración:1menosmas

Pepe García
Hace un año

Que una persona sigui incapacitada judicialment no vol dir que sigui un desequilibrat ni que s'hagi d'ingresar a un centre. i si tot el que diu la gent a la xarxa es fes realitat ja hi hauriem de començar a construir més presons ...

Valoración:1menosmas

Pepe García
Hace un año

No leí la sentencia, sólo la noticia. En cualquier caso, una amenaza de muerte es una amenaza de muerte. Si está cuerdo, debe ser condenado, si es un desequilibrado, debe ser ingresado en un centro. Luego nos quejamos de crímenes evitables...

Valoración:3menosmas

toniot
Hace un año

Aquest personaje no te vergoña, mes veldria agues quedad a le seva terre, nomes sap calumnia le jents de Pollença,fe mal posa mal, pero esper que coque dia trobi la sabate del seu peu,em referex a Pep Garcia.

Valoración:13menosmas

alucinado
Hace un año

Pepe Garcia, catalanista, ??? es increíble, porque todos los catalanistas son charnegos ??? en MES no hay ni un mallorquín, todos son andaluces

Valoración:1menosmas

JRBC
Hace un año

Enhorabona, un arquitecte que sembla es preocupava mes d'altres temes que d'ordenar el territori del municipi.

Valoración:-9menosmas

Ya les vale
Hace un año

Rafael Balaguer firmó el dictamen sobre la tasación del palacete de Matas... si te va la marcha, no te quejes.

Valoración:5menosmas

Nerón
Hace un año

Y en Pollença también todo el mundo conoce a este arquitecto...

Valoración:1menosmas

Pepe García
Hace un año

"Hay cada sentència" hi hauries de llegir la sentència per poder opinar amb seny. La persona que va fer el comentari al nostre bloc està incapacitada judicialment i amb tutela, no és responsable dels seus actes.

Valoración:-7menosmas

Hay cada sentencia!!!
Hace un año

Una amenaza de muerte es libertad de expresión !!!! ¿Qué estaría diciendo el sr. juez si se hubiera dirigido con él la misma amenaza?.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2