La pintada ha aparecido en ‘fora vila’, cerca de una finca propiedad de la familia Garau | Redacción Part Forana
Santa Margalida, Mallorca20/02/17 4:00
Una pintada aparecida esta semana en un muro de Santa Margalida reivindica a Rafel Garau Planes, hijo de un contrabandista que fue socio de Joan March y cuyo cadáver fue hallado en València en 1916. La foto de la pintada –que dice: «In memoriam. Rafel Garau. 1916»– corre por Whatsapp y ha sido muy comentada en el pueblo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els historiadors locals de La Vila tenen l'obigació moral d'esbrinar la biografia del jove Garau, mort per algù que poca ética tenia i a qui ningú podía prendre els seus tresors
La fortuna de los March, entre otras cosas la Banca March, esta cimentada sobre un capital obtenido con el contrabando, es decir, sobre el crimen. Seria lógico abogar por una nacionalización de sus negocios y devolver el dinero al pueblo. Como esto es impensable, si ellos fueran listos, tendrían una actitud mas humilde y dejarían de ser tan altivos con quienes conviven. Por ejemplo el pueblo de Ses Salines.
Dels historiadors triats, un està a sou de'n Monjo i el segon és el germà.
poble petit infern gran
@agualuz: no xerris de lo que no en tens ni idea.
Este señor fue apuñalado por alguien que quería quitarlo de en medio. Supongo que siendo hijo de un contrabandista y quizás mafioso, fue eliminado, bien porque cometió algún error o bien porque había otros vengadores. Su relación con el Señor March, nada apunta sobre este, salvo la envidia de muchos. Las historias que cuentan sobre romances indebidos podrían incluirse en la ficción o realidad de una época en que esto no se toleraba y se pagaba con sangre. Muchas historias y sin ninguna prueba. Al final sacar la historia de mala manera para justificar lo injustificable hoy.
En este pueblo hay quien interpreta mal la historia. Cargarle a Juan March este asesinato no pasas de ser más que envidia al que triunfa sobre los demás. Precisamente el hijo de un socio contrabandista y le paga el funeral, pues suena raro que sea el mandatario. Recuerdo a ciertos que cargan todos los males a Franco, hasta las tarjetas black o los sindicatos corruptos y bien pagados de hoy en día.
Que en el 2017 aún estemos con esto fa coeo..