Un ambicioso plan apuesta por crear más vías peatonales en Porreres

| | Porreres |

Valorar:
Visto 301 veces
preload
Margalida Palerm, regidora de Circulació, junto a la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora.

Margalida Palerm, regidora de Circulació, junto a la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora.

15-02-2017 | Ajuntament de Porreres

La creación de distintos ejes cívicos para el uso exclusivo de peatones y bicicletas y la ampliación de algunas plazas, como la del Molí de n’Amengual hasta la Escola Nova, son algunas de las propuestas del ambicioso plan de movilidad que ha empezado a implementar estas semanas el Ajuntament de Porreres.

«Entre uno de sus principales objetivos está conseguir hacer un pueblo más sostenible y seguro». Así lo señala la regidora de Circulació, Margalida Palerm, que además explica que este proyecto se ha hecho «para ver los problemas que hay en el municipio de Porreres sobre movilidad, tanto de personas como de vehículos, y por ello se ha elaborado a lo largo de unos 9 meses y en diferentes fases para hacer un estudio muy exhaustivo de todas las calles y plazas del pueblo».

Para la elaboración de este plan se ha contado con la información detallada aportada por la Policía Local y los partidos políticos representados en el Consell Sectorial de Circulació. De todo ello, la empresa de consultoría Cinesi ha sacado una serie de conclusiones que son la «interesante herramienta que servirá para poder trabajar a largo plazo para la mejora del pueblo y la transformación urbana en beneficio de la calidad de vida los residentes», apuntó Palerm.

Actuaciones

Entre las primeras acciones que se han realizado hay el cambio de señales o la habilitación de algunos nuevos espacios de carga y descarga, la delimitación de más zonas reservadas para personas con movilidad reducida o la creación de plazas de párking, en lugares estratégicos, donde se podrá estacionar un máximo de 15 minutos. «Una vez analizada la situación, nos hemos dado cuenta que hay una serie de lugares en los que la gente necesita estacionar por poco tiempo. Por ello se crearán estas plazas de párking de 15 minutos».

A largo plazo se ha previsto el embellecimiento de algunos accesos como el de la calle Major con aceras más anchas y árboles, o la reconversión de algún espacio público. Para los ejes cívicos peatonales se señala que «está empíricamente probado que contribuyen a la dinamización del tejido comercial del municipio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es cosi den Micolau
Hace un año

Qué guapa es la alcaldesa de Porreres. La cambio por el tandem Hila-Noguera.

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace un año

Jà era hora!...Ja amb volía gafarne un perell de per Palma i durlòs a nes meu pobla que cada vegada que hi vaig no se per hon he de pasar.

Valoración:-1menosmas

Flip
Hace un año

No està malament s'idea pero crec que es prioritari canalitzar ses aigües des torrents per erradicar d'una vegada es desastre que hem tengut enguany i que se repetirà. Tornau deixar sa plasa com estava antes. Ja que vos preocupau per ses persones amb mobilitat reduïda feis la perque ells la puguin gaudir.

Valoración:0menosmas

porrerec
Hace un año

mes valdria axecaixou es discos que estan per terra fa tre smesos´´cami son gardana,i ereglasou se sanyalisacio des cementeri,

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1