El Govern estudia la elevada presencia de serpientes en el Pla, Calvià y Llevant

| Palma |

Valorar:
Visto 7340 veces
preload
Jorge Moreno confirma que tanto las serpientes de herradura como las de escalera (en la imagen) llegaron a Mallorca desde la Península, normalmente escondidas entre los troncos de árboles ornamentales y olivos mientras hibernan.

Jorge Moreno confirma que tanto las serpientes de herradura como las de escalera (en la imagen) llegaron a Mallorca desde la Península, normalmente escondidas entre los troncos de árboles ornamentales y olivos mientras hibernan.

28-02-2017 | Redacción Local

La plaga de serpientes que afecta Eivissa y Formentera también podría estar presente en diversos municipios de Mallorca. Hace tiempo que agricultores y cazadores alertan de la presencia de estos reptiles en el campo.

Para determinar la densidad y afectación de serpientes foráneas en los campos de la Part Forana, la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura repartirá 200 jaulas para capturar los reptiles. «La idea es que estén abiertas a partir del 30 de marzo hasta finales de verano, para así poder conocer la afectación que hay en las diferentes zonas», explica Jorge Moreno, jefe de sección del Servei de Protecció d’Espècies del Govern.

Las actuaciones se realizarán en diferentes municipios, especialmente en aquellos que han detectado presencia de reptiles y lo han denunciado al Servei de Protecció d’Espècies. Los municipios del Pla, así como en el Llevant centrarán la investigación. Moreno también destaca que se repartirán en las localidades de Calvià, Muro y sa Pobla. A este trabajo se debe añadir la UIB que «investigará para conocer a qué animales puede afectar la presencia de serpientes, ya que se nutren de ratones, huevos o crías de conejo o codorniz».

El plan de actuación determinará también las especies de serpientes que hay en los diferentes municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anonimo
Hace 5 meses

A mí esto no me hace ni pizca de gracia, esto es lo que pasa cuando en las aduanas se tocan los.. Hasta que no haya un disgusto nadie hará nada. Dejan entrar todo tipo de gente que se trae consigo animalitos de lo más simpáticos, pero estos reptiles son harina de otro costal, y en sitios como la albufera o Alcudia donde hay campamentos de verano con esos bichos pululando por ahí tendremos un disgusto lo repito.

Valoración:1menosmas

Joanot
Hace un año

Si se ve una....pues matarla a base de pedradas.....

Valoración:-1menosmas

Joanot Colom
Hace un año

@chiquillo.

Cap d'aquestes espècies de serps que comenta s'article són verinoses.

Salut.

Valoración:1menosmas

McFly_24
Hace un año

El problema, básicamente, es que los Políticos incultos que gobiernan este país de pandereta no tienen ni puñetera idea de lo que hacen o dejan de hacer, suplantan las funciones de los técnicos y funcionarios de los ayuntamientos y consells y luego pasa lo que pasa... ¡¡LÓGICO!!

Si se dedicaran a legislar y hacer cumplir las leyes, dejando a los profesionales de las distintas áreas de los Gobiernos hacer su trabajo, estas cosas no pasarían... o al menos que hubiera algún tipo de filtro para dejar que se elijan a políticos y asesores a dedo, sobre todo sin tener conocimientos precios del área a "asesorar", o que simplemente los vuelvan a llamar como antiguamente: "CARGOS DE CONFIANZA" o "Estómagos Agradecidos", por que esta claro que asesorar... lo que se dice asesorar... ¡no asesoran!

Valoración:7menosmas

Tòfol
Hace un año

incrédulo, se escribe árvoles, o vien govierno

Valoración:-6menosmas

Incrédulo
Hace un año

Estos del Gobern primero traen los árboles y luego hacen el estudio.....

Valoración:2menosmas

Caza serps
Hace un año

3 especies han invasoras han llegado con los olivos que traen a mallorca procedentes de la península.Y el ocio donde se han detectado en principio son los gardens,,,,,ningún control de cuarentena ni res,,,,,,hay tres especies de culebra, la de escalera, la de herradura y la bastarda.....en formentera este verano se han capturado más de 450 ejemplares...... si no se actúa se cargaran las sarantanas pituisensis.....si no van vivos,,,,, vendrán dentro de nada, anacondas......¡,,,,,,Hay que empezar a cerrar fronteras ,,,,,sino habrá que cerrar el chiringuito.

Valoración:34menosmas

pepe
Hace un año

Bueno, la serpiente está muy buena en una torrada...

Valoración:-16menosmas

jo
Hace un año

Para cuando se establecerán zonas de cuarentena antes de dejar entrar cualquier especie de plantas como se realizan en otros países que se lo toman más en serio, y luego se llora cuando hay picudo, la fastidiosa y reptiles varios... y cuantas cosas ni nos enteramos que entran y ponen en peligro a la flora y fauna de nuestro archipiélago

Valoración:43menosmas

memeu
Hace un año

esto pasa por la incompetencia de los gobernantes que han permitido el desembarco incontrolado de arboles traidos de fuera ,esto no pasa en territorios serios donde los responsables ,,,CUMPLEN CON SU ,,,,TRABAJO,,,

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3