Las obras en Joan Servera Camps se iniciaron el pasado día 1 de marzo y está previsto que duren dos meses.

TW
4

Las obras que se están llevando a cabo estas semanas en la primera línea turística de Cala Millor han provocado algunas reacciones en contra. Desde la oposición, On Son Servera (ON SS), defiende que no es el momento adecuado por las «molestias» ocasionadas por estas actuaciones ya que muchos hoteles han abierto sus puertas. Asimismo algunos vecinos también han mostrado su preocupación por el desarrollo de estas obras, tan cerca de las fiestas de Semana Santa.

El Ajuntament de Son Servera ha impulsado varias actuaciones en el municipio destinadas al embellecimiento y mejora de las infraestructuras viarias. Se trata de obras que, en su conjunto, ascienden a más de 1,5 millones de euros y se han pagado con fondos propios o subvenciones. El Ajuntament no ha tenido que hacer ningún crédito.
El portavoz de ON SS, Antoni Cànovas, hace referencia a la reforma de la Avinguda Joan Servera Camps, iniciada el 1 de marzo, y que se prevé que finalice el 1 de mayo.

«Llevamos más de un mes con calles cerradas en obras y molestias circulatorias y de aparcamiento, tanto en Cala Millor como en Cala Bona, y así seguirán en la Avinguda Joan Servera Camps durante dos meses más. Esta semana diferentes hoteles ya se han puesto en servicio y, de cara al mes de abril, ya hay miles de reservas turísticas», manifestó Cànovas.

Esta avenida es la arteria más importante del municipio y la principal vía de acceso a Cala Millor. «La puesta en marcha de estas obras afectará negativamente al turista que ya está aquí», añadió.

La reforma contempla el adoquinamiento de esta vía. Los coches seguirán circulando por esta carretera. Por ello las quejas también hacen referencia al fondo de la actuación. «La reforma de unas serie de calles y la sustitución con calzadas de asfalto por calzadas con pilones y aceras adoquinadas permitiendo el uso de vehículos supone un aumento considerable de la contaminación acústica de los neumáticos».

On Son Servera recuerda al equipo de gobierno que «la experiencia de hace unos años de calles adoquinadas en Viña del Mar, Na Penyal, ca s’Hereu, Binicanella debería haber servido para observar que, al cabo de pocos años, estas vías que soportan la circulación de muchos vehículos voluminosos, como autobuses y camiones de servicios, ya tiene, en poco tiempo, los adoquines con una suciedad de grasa irreversible y antiestética», concluyó el líder de ON SS.