La ayuda tiene su origen en el convenio de colaboración firmado en abril de 2014 entre el Club Pollentia Resort y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) para contribuir al mantenimiento, la conservación y la restauración de los hábitats y las especies de este espacio protegido, ha recordado la Conselleria en un comunicado.
Uno de los compromisos adquiridos por el establecimiento es mantener una hucha en la recepción para que los visitantes que lo deseen puedan hacer donaciones para colaborar con la conservación de la zona.
Club Pollentia Resort destina a esta causa los fondos recaudados en la urna, además de una donación anual por el mismo importe.
El gerente de la cadena, Fernando Porto, ha recibido al director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, y al gerente del Ibanat, Joan Ramon, en las instalaciones del hotel, donde han abierto las urnas instaladas en la recepción del Club Pollentia Resort durante 2016. La recaudación ha sido de 5.345 euros, que se invertirán en la Reserva Natural de s'Albufereta durante 2017.
El director del Parque, Maties Rebassa, ha explicado que esta aportación se destinará a la zona de aguas abiertas de poca profundidad que hay en la finca que se cercó para el ganado, para que puedan alimentarse, e incluso criar, especies acuáticas como el avisador y el «picaplatges».
El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años. Ambas partes han manifestado que están muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta hoy, y prevén mantener esta colaboración. La Conselleria valora muy positivamente este tipo de iniciativas público-privadas y ha instado a que se tome como ejemplo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pagando 5.300€ no se mitiga la construcción de un resort turístico en medio de un parque natural
Ahora que las obras del mamotreto de cristal ya estan hechas no , gracias a la ley Company. Lo que hay que ver, Vaya Director Genral de medio ambiente, verguenza.