Reunión en la Felib. | FELIB

TW
0

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) ha anunciado que mediará para que todos los ayuntamientos puedan elaborar una ordenanza municipal o bien un protocolo para las filmaciones, ya que la mayoría no tienen una regulación específica.

Así mismo, la entidad ha anunciado en un comunicado que trabaja con Mallorca Film Comission y Palma Activa para regular los rodajes audiovisuales en los municipios.

«Muchos ayuntamientos de Baleares se encuentran con serios problemas a la hora de otorgar permisos para rodajes audiovisuales en sus municipios, o bien con las filmaciones una vez otorgados estos permisos», han explicado desde la Felib.

Por este motivo, la intención de la entidad establecer un criterio similar al de Palma por comarcas para que regule los rodajes audiovisuales.

La secretaria general de la Felib, Neus Serra, ha propuesto mejorar la efectividad de los protocolos haciéndolos por comarcas «porque tienen una casuística común».

Serra ha recordado la importancia de promover y facilitar los rodajes a para promocionar las islas y para estimular y consolidar la industria audiovisual balear y los servicios que se derivan.