Durante el pasado mes de septiembre, el equipo de gobierno de Inca dio a conocer el nuevo proyecto de reforma del teatro. | Elena Ballestero

TW
2

La reforma del Teatre Principal de Inca ya cuenta con los 3,1 millones de euros de ayuda de los fondos FEDER para poder iniciar la obra. Esta subvención supone el 50 % del coste total de la obra que asciende a 6.183.493 euros y que permitirá terminar la reforma del edificio centenario además de construir una sala adyacente de nueva planta con capacidad para 154 espectadores.

Ahora la Fundació Teatre Principal debe aportar una documentación extra al Govern para que se apruebe la ayuda de manera definitiva. Una vez realizado este trámite, la institución formada por el Ajuntament de Inca, el Consell de Mallorca y el Govern balear tendrá un plazo máximo de tres meses para licitar, adjudicar e iniciar las obras.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se mostró este miércoles muy satisfecho tras conocer la resolución de la Conselleria de Territori. «La ayuda del FEDER era imprescindible para poder llevar a cabo el proyecto de reforma», dijo Moreno.
Una vez iniciados los trabajos, la reforma deberá estar finalizada en un plazo de 16 meses según marcan las condiciones del fondo de ayuda.