La directora insular d'Esports con representantes del IMAS, del Ajuntament de Calvià, de Creu Roja Balears y de la FESAIB durante la presentación del circuito inclusivo «Sumando Capacidades».

TW
0

La finca pública de Galatzó, en Calvià, será escenario el domingo 26 de marzo de la primera excursión no competitiva y gratuita totalmente adaptada a cualquier persona, independientemente de su condición o capacidad.

El circuito, organizado por la Dirección Insular de Deportes y el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), constará de dos recorridos, uno de dos kilómetros y otro de 4,7 kilómetros.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, con esta actividad se inaugura el primer circuito inclusivo 'Sumando capacidades' de Mallorca.

El objetivo es delimitar en diferentes lugares de Mallorca recorridos en el medio natural, de dificultad mediana y baja, de diferentes distancias y accesibles para todo el mundo y aptas para silla de ruedas.

El domingo Cruz Roja Baleares pondrá a disposición de todos los participantes que lo necesiten 'joëlettes', sillas de ruedas adaptadas por personas sin movilidad y también monitores para ayudar a hacer el recorrido.

Además, para dinamizar esta caminata, el circuito se podrá recorrer con un juego de móvil con geolocalizador que ofrece diferentes actividades y que ayuda a promover la igualdad y la historia del municipio y del entorno.