El Consistorio informó este martes del inicio de la primera fase de estas ‘obras de embellecimiento' que consisten en la sustitución de la planta invasora colocada inicialmente en la zona ajardinada por césped y grama. El carpobrotus es una especie procedente de Sudáfrica que desplaza a la flora autóctona.
Ahora, además del césped y la grama, se sembrarán también flores en algunas áreas con el objetivo de dar mayor color a la parte ajardinada que estará rodeada con un seto de 40 centímetros de altura para restringir el acceso de los perros.
Los alcorques de los árboles representaban riesgo de caídas por lo que el Ajuntament instalará también suelo continuo «para evitar accidentes indeseados», informa el Consistorio.
Las obras municipales que comenzaron esta semana tras recibir la pertinente autorización de la Autoritat Portuària (titular del suelo), incluyen también una modificación parcial de las fuentes, a las que se dotará de agua tratada.
«El Ajuntament es consciente de que todo tipo de obra requiere un tiempo y causa contratiempos por lo que pedimos que disculpen las molestias actuales», dice el Consistorio.
El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, explicó que las obras se realizarán en dos fases para minimizar las molestias. La intervención que se realiza ahora es la más urgente y persigue tener adecentada la zona de cara a la celebración de la Fira de la Sípia en la primera semana de abril. Posteriormente se afrontará una segunda reforma cuyo coste aún está por determinar.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ya de paso podrían quitar los ESTANQUES OXIDADOS que ellos llaman fuentes y ahorrarían un montón de pasta..además no dañarían la vista del paseante.Me gustaría saber en que estaría pensando el iluminado que hizo esta chapuza.
Es de esperar que el responsable del desaguisado cubra de su bolsillo el coste de la retirada de la planta invasora y presente su dimisión ¿A que no?.
Quin ridícul, senyor meu !!!
La técnica de medio ambinete y su jefe Poma, no hacen nada, envian a los niños del colegio a quitar unas cuantas, asi son. Toda la costa de alcudia està llena, a la señora Tejerina del pp le sopla todo.
Y quien paga el error?? El arquitecto??? Noooo...el populacho, que para eso está, de paganinis.