Costitx quiere convertirse en un referente turístico y poner en valor sus elementos

| Costitx, Mallorca |

Valorar:
Visto 466 veces
preload
El ayuntamiento proyecta cinco rutas senderistas como reclamo.

El ayuntamiento proyecta cinco rutas senderistas como reclamo.

19-01-2016 | Maria Nadal

El turismo de interior gana fuerza y Costitx se quiere posicionar como un referente y poner en valor todos sus elementos. Con este objetivo, el Ajuntament del municipio ha apostado por impulsar los espacios del pueblo y mostrar todo su potencial con la puesta en marcha de 30 kilómetros de rutas formadas por seis recorridos por caminos rurales debidamente señalizadas y por la ruta arqueológica, que se ha impulsado junto al pueblo de Sencelles y que hace un recorrido por los yacimientos más destacados de ambos municipios.

El alcalde de la localidad, Antoni Salas, explica que el objetivo de estas iniciativas es «poner en orden todos los elementos destacados del pueblo para podar dar un mejor servicio a los visitantes». Con esta intención también se ha impulsado la geolocalización de las 32 viviendas turísticas de Costitx. Con este sistema se permitirá encontrar con mayor rapidez estas viviendas en caso de emergencia.

En este sentido, Salas señala que las viviendas vacacionales están en rústico y muchas veces los servicios de emergencias han tenido problemas para localizarlas. «Un técnico realizará los trabajos de geolocalización de las viviendas y se enviará el listado completo al 112 para facilitar su trabajo y ofrecer un servicio de calidad a los turistas, en caso de necesidad», según el alcalde. Costitx es el primer municipio que lleva a cabo esta iniciativa.
Además, el Ajuntament ya ha instalado los paneles informativos de las diferentes rutas senderistas que se han habilitado en el municipio. En la plaza del pueblo se ha colocado un gran cartel con toda la oferta de rutas y cada camino está debidamente señalizado. Cabe destacar que estos caminos también han sido mejorados gracias a dos trabajadores que ha tenido el Ajuntament con el programa Visibles del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace un mes

Se arrepentirán...

Valoración:1menosmas

Branca de Magraner!
Hace un mes

Que facin un museu dedicat a na Munar!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

Luis Aguilé
Hace un mes

Seria interesante que en la ruta se incluya una visita a la cada de M.A. Munar para recordar lo que no se tiene que hacer con lo público.

Valoración:1menosmas

Comencem
Hace un mes

Que tornin els bous que Madrid els va robar als costitxets.

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace un mes

Muy buena idea, el pueblo lo va ha agradecer, tenemos que impulsar todo lo que tenemos y poder garantizar la seguridad, y también dar puestos de trabajo,enhorabuena Señor Alcalde , ojala todos los pueblos hicieran lo mismo una Mallorquina

Valoración:3menosmas

mo
Hace un mes

¿"Poner en valor"? ¿Quieren decir "put in value"? ¿queda más sofisticado si se hace una traducción silvestre del inglés que si se pone en español o es simple desconocimiento de vocabulario? Prueben con algo tan simple como "resaltar", "reivindicar", "destacar", "poner de relieve".....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1