Muchos vecinos de Sineu no dudaron en participar en los actos que se organizaron el pasado sábado por la tarde y noche.

TW
1

El edificio sa Quintana de Sineu acogió el pasado sábado el primer encuentro de asociaciones que se ha organizado este año con motivo del Día de la Mujer.

Una quincena de entidades socioculturales respondieron a la convocatoria del Ajuntament de Sineu y organizaron actos para todos los públicos, como una clase de iniciación al ball de bot a cargo de la agrupación Brot D’alfebeguera, una muestra de circo a cargo del Circ Bover o talleres para los pequeños impulsados por las dos asociaciones de padres y madres del municipio. A las ocho de la tarde hubo teatro de barra y los estudiantes del colegio Rodamilans que este año se van de viaje de estudios aprovecharon para recaudar dinero montando dos bares.

También hubo un pequeño correfoc a cargo de los dimonions de la Cova del Fossar, actuaron los xeremiers y la batuca Retokats y el Ajuntament invitó a todos los asistentes a una gran torrada. La fiesta terminó con una gran ballada.

La regidora de Participación Ciudadana de Sineu, Joana Maria Mestre, se mostró satisfecha por el resultado del primer encuentro de entidades socioculturales del pueblo, que se ha organizado con la colaboración del Institut Balear de la Dona y la Direcció Insular d’Igualtat. «Estamos muy contentos con la respuesta de las asociaciones», dijo Mestre, que agradeció su implicación.