Los 'castellers', en lo más alto de Manacor

| Manacor, Mallorca |

Valorar:
Visto 643 veces
preload
Los Al·lots de Llevant, en un momento de su actuación.

Los Al·lots de Llevant, en un momento de su actuación.

19-03-2017 | Redacción Part Forana

La plaza de sa Rectoria de Manacor se convirtió, un año más, en un escenario de altura donde se demostró que la unión hace la fuerza y que quien hace piña puede llegar muy alto. Con el campanario de fondo, la colla castellera Al·lots de Llevant celebró su 21 aniversario acompañada de los Castellers de Mallorca. Un evento que es tradicional por estas fechas y que da el sus a la temporada castellera con una gran fiesta.

El domingo se concentraron en la plaza unos 150 castellers de las dos colles que levantaron varias torres humanas, con la tensión que ello supone. Unos castillos que se llevaron el aplauso del público asistente.

Al·lots de Llevant había preparado un 3de7, un 4de7, un 5de6 más las dos rondas de pilares que abrieron y cerraron el acto junto a la otra colla invitada. Por su parte los Castellers de Mallorca mostraron un 4de7, un 3de7, y un 3de6 aixecat per sota.

El cap de colla de Al·lots de Llevant, Joan Riera, explicó a este periódico que «este año en las Fires i Festes de primavera tendremos como invitado a la colla castellera Tirallongues de Manresa. La próxima actuación está prevista para el mes de abril en Palma. Otra de las fechas importantes en el calendario casteller es la diada que se celebra en el mes de octubre».

En el mes de febrero los Al·lots de Llevant recibieron, en la ciudad de Valls, un reconocimiento a la temporada de esta colla y se les entregó una pequeña escultura más mil kilos de comida, que ha sido cedida por los castellers al albergue de la Fundació Trobada de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Guillem
Hace 4 meses

Si els foresters son els peninsulars, on es Catanlunya a la peninsula Iberica, a l'Africa o a un altre lloc del mon. Si son a la peninsula Iberica, son tan foresters com els altres peninsulars, aqui son mallorquins no catalans

Valoración:menosmas

alto y claro
Hace 4 meses

ya solo faltaba esto un catala a Mallorca mai sera forester, lo proximo que sera les illes catalanes. UN CATALA AQUI SEMPRE SERA FORASTERRRRRRRRRR

Valoración:menosmas

Mallorquín%
Hace 4 meses

A Joan S, Hablo y escribo en Mallorquín, castellano, inglés y me defiendo en alemán. Uso el que la educación, que tienes, me dicta que use. En un foro dónde todo el mundo entiende el castellano y no todos el mallorquín, es el castellano el que hay que usar. Por tu forma de escribir, estoy seguro de que tus padres no son de aquí. Que típico, el de fuera que necesita ser más radical para tener una identidad... Triste.

Valoración:7menosmas

Ses coses clares
Hace 4 meses

Un català aquí mai serà foraster. Forasters són els peninsulars, excepte els de parla catalana.

Valoración:-23menosmas

Bernat
Hace 4 meses

@ A Pondre . Escribo en castellano para que me entienda TODOS... AUU!! veste´n a pastar!!! Moneato!!!!

Valoración:6menosmas

Caganet
Hace 4 meses

A Cataluña, aquí sobra.

Valoración:10menosmas

Joan..
Hace 4 meses

Catalans...Arruix...

Anau a Catalunya que allà se viu de pute mare i deixau d´una vegada Mallorca.

No necesitamos ni vuestra cultura , ni vuestros consejos , ni vuestra gente. En mi tierra habia una frase que antes se decia mucho : Barco de rejilla .. Arruix i deixau en pau a mallorca...

Valoración:15menosmas

Picoloro
Hace 4 meses

Ke atrasados como si no huviera gruas y andamios sin jugarsela

Valoración:5menosmas

Joan S.
Hace 4 meses

A Mallorquí: Idó si ets d'aquí, aprén a escriure amb sa teva llengo, 'capdefava'.

Valoración:-7menosmas

alucinado
Hace 4 meses

El único que defiende esta practica catalana en Mallorca, es un andaluz, Josep Miquel, es increíble lo desagradecidos que son algunos inmigrantes que muerden la mano que les ha dado de comer, traicionando a su tierra de acogida y volviéndose catalanista

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5