Los excursionistas al Barranc ya no podrán aparcar en Biniaraix

| Sóller |

Valorar:
Visto 4171 veces
preload
Subir el camino implicará dejar el coche a 2,5 km de distancia.

Subir el camino implicará dejar el coche a 2,5 km de distancia.

23-03-2005 | Redacción Digital

El núcleo de población de Biniaraix, declarado Bien de Interés Cultural, y puerta de acceso al igualmente protegido Barranc de Biniaraix, quedará por fin libre del colapso de coches de cada fin de semana, cuando los excursionistas que realizan una de las salidas más tradicionales de la Isla ocupan hasta el último rincón de sus estrechas calles y caminos.

Ya hace muchos años que los vecinos de Biniaraix reclaman al Ajuntament de Sóller una solución a este problema. Incluso se llegó a alquilar un huerto para habilitarlo como aparcamiento, aunque el proyecto finalmente se descartó por ser incompatible con el grado de protección del entorno. Finalmente el Ajuntament ha decidido declarar todo el núcleo de Biniaraix, desde el puente del mismo nombre hasta el camino de Cas Patró Lau, Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR) en el que solamente podrán aparcar los residentes en el núcleo.

Aún así el alcalde, Jaume Servera, explicó que «se permitirá el estacionamiento de vehículos de no residentes por un tiempo máximo de 30 minutos con la obligación de señalar la hora de llegada». El problema lo tendrán los excursionistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

miquel
Hace 4 meses

Soc sulleric i sempre he anat a n'es barranc a peu des de Sóller..., o no hi va per caminar la gent? Salut i llum :)

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace 4 meses

Y venga mas prohibiciones!!!!!

Valoración:0menosmas

mal
Hace 4 meses

todo esto que esta pasando es consecuencia de las decisiones tomadas 20 o 30 años atrás, cuando 4 locos decían que había que controlar el turismo de masas , la construcción descontrolada.. etc. Pero claro, eran unos antisistema que querían sumir a Mallorca en la pobreza. Pues nada, esto es lo que hay. Saturación y en tu propia isla no la puedes disfrutar de la saturación que hay. Pero eso si, somos muy ricos !!! eh ?

Valoración:20menosmas

pep de sa sinia
Hace 4 meses

José Ramirez ho has clavat, si no posam restriccions anam cap el colapse total, diumenge passat sense anar més enfora, al cami que va a raixeta una passejada per camí planer que és una delícia però amb un petit problema: hi poden entrar cotxes i mira que hi ha lloc per aparcar defora, idò no, un cotxe davall cada arbre...i alguns amb música a tota pastilla..

Valoración:13menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

eficiencia, primer convé s'enteri que no sols no el trasdllada el problema sino que el soluciona a uns 2.000 metres hi ha un enorme aparcament devora s'Institut que a mes els festius està opràcticament buit. Ara si a voste li pega un yuyu estan a menys de 500 metres d'un centre educatiu haura d'aparacr a Soller, que tampoc es gaire mes enfora.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Inutiles al poder, vaja doiot que t'has marcat, els "podemitas" no governen, i tu ni sabries ubicar Biniaraix a un mapa, i de fet no hi has estat segurament, si no hi ha lloc per aparcar just faltaria que diumengers colapsasin els carrer, els excursionistes de veres sempre han fet es Barranc no ja desde uns 2.000 metres de Biniaraix sino desde Soller, ara primer aprengui qui governa i despres segesqui fent el seu esport de veure telebasura desde la butaca.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 4 meses

Com a solleric que soc convid a tothom a venir a soller. Per a tota sa gent que vulgui fer es barranc i no vulguin problemes de aparcament a 10 minuts a peu de biniaraix hi ha s'aparcament de s'institut que es fins de setmana esta quasi buit.

Valoración:22menosmas

Inutiles al poder
Hace 4 meses

Solucionar (es decir, arreglar problemas buscando alternativas), no tienen ni idea porque su especialidad es crear problemas donde no los hay no solucionar los existentes...ahora el prohibir y el ordena y mando lo bordan. Estos han nacido fuera de su tiempo, con lo felices que hubieran sido los podemitas de hoy en la epoca de Hitler y Stalin¡¡¡

Valoración:-16menosmas

JJp
Hace 4 meses

Però si des de Sóller són 10 minuts a peu, no veig el problema per enlloc. I també es pot fer el barranc a l'inversa. Deixa es cotxo a Cúber i davalla.

Valoración:29menosmas

Protesta, que fa bo!
Hace 4 meses

El multinik, que no pot caminar dues passes , i ni molt manco fer una excursió com la del Barranc de Biniaraix, també protesta, perquè és una manera de deixar es Govern com un p0rc.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4