La ampliación del colegio Ses Comes de Porto Cristo se iniciará en 2018. Así lo confirmó este martes la regidora de Educació del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera, que compareció junto al delegado de Porto Cristo, Joan Gomila, y la regidora de Cultura, Antònia Llodrà, para «desmentir» unas informaciones aparecidas en las redes sociales por parte del regidor de Més-Esquerra, Sebastià Llodrà.
Riera apuntó que el equipo municipal trabaja junto a la Conselleria d'Educació en el mapa de centros escolares desde que entraron en el gobierno, y que la Conselleria tiene prevista la ampliación del centro del Port para el 2018.
El Ajuntament impulsa ahora «los cambios necesarios» para adecuar la normativa urbanística actual a la ampliación tanto de Ses Comes, como de Simó Ballester que podrían estar listos en «cuatro o cinco meses», apuntó.
«Se ha intentado confundir a los padres y madres de Ses Comes y a la ciudadanía en general con mentiras que no benefician a nadie», lamentó la regidora. El Ajuntament tiene previsto hacer una modificación del Plan General para incluir la plaza de Ses Comes y la calle Tramuntana como equipamiento educativo, lo que permitiría a la Conselleria iniciar las obras donde hoy están las aulas prefabricadas. «Es más, cambiaremos las normas subsidiarias en caso que sea preciso iniciar la ampliación en 2018», matizó Joan Gomila.
La Amipa del centro denunció la saturación que hay en el colegio, así como la necesidad de mejorar las infraestructuras.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mares i pares d'aumnes, exalumnes agraïts, padrins i veïnats s'adressen per aquest mitja a les autoritats acadèmiques i a l'Ajuntament manacorí per tal de fer pinya a favor del reconèixement prou merescut pel equip docent d'un centre on les nines i nins amb més mancances del terme manacorí troben les fites més altes del seu desenvolupament
Tan dificil es per l'Ajuntament conseguir un solar i oferir-lo a la Conseleria per fer una escola com cal? Hi ha interessos ocults a AIPC per ampliar la vella i no construir una escola nova amb equipaments? Lo que passa amb Ses Comes no es normal, es una vergonya.
Ses Comes no interessa a ningú, no volen fer una escola nova, la que hi ha ja els hi va be per colocar els pobres i els inmigrants. Mentres a l'altre amb tots els equipaments i mitjans hi van els fills dels politics i els pijoprogres.
Vestir un Santo para desvestir otro, por un lado amplian la vieja escuela y por otro dejan al pueblo con una plaza menos. Vergonzoso.
Necesitamos un nuevo colegio, privar a los vecinos de una plaza y una calle para ampliar el viejo y obsoleto, es una chapuza que saldrá cara y no cubrirá las necesidades que hoy en día se requieren en las escuelas.