Las previsiones son construir el nuevo edificio donde en la actualidad hay instaladas las aulas prefabricadas. | Guillem Mas

TW
5

La ampliación del colegio Ses Comes de Porto Cristo se iniciará en 2018. Así lo confirmó este martes la regidora de Educació del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera, que compareció junto al delegado de Porto Cristo, Joan Gomila, y la regidora de Cultura, Antònia Llodrà, para «desmentir» unas informaciones aparecidas en las redes sociales por parte del regidor de Més-Esquerra, Sebastià Llodrà.

Riera apuntó que el equipo municipal trabaja junto a la Conselleria d’Educació en el mapa de centros escolares desde que entraron en el gobierno, y que la Conselleria tiene prevista la ampliación del centro del Port para el 2018.

Noticias relacionadas

El Ajuntament impulsa ahora «los cambios necesarios» para adecuar la normativa urbanística actual a la ampliación tanto de Ses Comes, como de Simó Ballester que podrían estar listos en «cuatro o cinco meses», apuntó.
«Se ha intentado confundir a los padres y madres de Ses Comes y a la ciudadanía en general con mentiras que no benefician a nadie», lamentó la regidora. El Ajuntament tiene previsto hacer una modificación del Plan General para incluir la plaza de Ses Comes y la calle Tramuntana como equipamiento educativo, lo que permitiría a la Conselleria iniciar las obras donde hoy están las aulas prefabricadas. «Es más, cambiaremos las normas subsidiarias en caso que sea preciso iniciar la ampliación en 2018», matizó Joan Gomila.

La Amipa del centro denunció la saturación que hay en el colegio, así como la necesidad de mejorar las infraestructuras.