Este jueves se trabajaba en la adecuación de los espacios. | Antoni Martín

TW
0

El Ajuntament de Valldemossa ya tiene en sus manos las llaves de Costa Nord, aunque de manera temporal. El centro cultural acogerá a partir del lunes las dependencias municipales, que se trasladarán allí mientras se llevan a cabo las obras de remodelación de la casa consistorial, obras que está previsto se prolonguen unos tres meses aproximadamente.

En estos momentos se está trabajando con el fin de adecuar las instalaciones para que puedan estar operativas el lunes. Debido a estas circunstancias, las oficinas del Consistorio solo estuvieron disponibles ayer para el registro de documentos y trámites urgentes. El Ajuntament advierte que es posible que en los primeros días tanto los servicios telefónicos como informáticos no estén operativos al cien por cien.

Cesión temporal

Noticias relacionadas

Por el momento, el Consistorio sólo cuenta con el documento que acredita la cesión temporal por parte del Govern mientras duren las obras, pero está pendiente la cesión definitiva y permanente del centro solicitada por Valldemossa. Todo indica que el proceso seguirá adelante y los inmuebles se convertirán en propiedad municipal. Al menos esto es lo que se deduce de la actitud mostrada desde la Agencia de Turisme de Balears (ATB) por su director, Pere Muñoz, quien en su momento señaló a este periódico que el Govern ve con buenos ojos la cesión gratuita al Consistorio «en virtud del principio de subsidiariedad de las administraciones públicas».

Además, el Govern ya dió el primer paso en la negociación que se sigue para ceder gratuitamente el centro al Ajuntament a finales de febrero, cuando la Direcció General del Tresor, Política Financera i Patrimoni aprobó una resolución por la que se desafectaba del dominio público la finca y se desadscribía del patrimonio de la Comunitat. Este era un trámite imprescindible para que la ATB pudiera continuar con el proceso que acabaría con la entrega del inmueble al Consistorio valldemossí de forma definitiva.

Por el momento, el Ajuntament no ocupará el auditorio, aunque fuentes municipales señalaron que es posible que se utilice se surgiera algún acto que tuviera cabida en este espacio.