En la imagen, la costa de Calvià. | @itusers

TW
0

Calvià acogerá este mes la primera edición del Congreso Mundial de Islas Inteligentes (SIWC, en sus siglas en inglés), organizado por Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca con el apoyo del Govern balear, el Banco Mundial y ONU-Hábitat.

En un comunicado, Fira de Barcelona ha informado de que el certamen quiere ser un punto de encuentro entre gobiernos, ciudades y empresas ante el reto de buscar nuevas herramientas y servicios que respondan a las necesidades y peculiaridades de una isla, como la población flotante, el abastecimiento de productos o energía, la conectividad, la estacionalidad, la movilidad o la retención de talento.

Se espera que acudan a este evento, que se celebrará los próximos 20 y 21 de abril, 95 ponentes nacionales e internacionales y que participen en el congreso más de 120 islas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

La cita de Calvià contará con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el director ejecutivo de UN-Habitat, Joan Clos; el experto en geopolítica de economías emergentes Parag Khanna y Anote Tong, expresidente del archipiélago de Kiribati, el país más amenazado del mundo por el cambio climático.

También participarán en el congreso los ministros de Turismo de Cuba, Malta o República Dominicana; alcaldes de municipios como Malé (Maldivas) o bien visitantes y representantes de islas como Bahrein, Bali, Córcega, República Dominicana, Puerto Rico o Trinidad y Tobago.

Las instituciones mallorquinas tendrán, igualmente, una presencia notoria con la participación de la presidenta balear, Francina Armengol; del presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; y del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, que darán la bienvenida a los congresistas el 20 de abril.