De «inaudito» califican desde la dirección general de Pesca y Medio Marino el crecimiento de la población de peces en la reserva marina de El Toro (Calvià). Los últimos datos de seguimiento de las actividades reguladas y de las poblaciones de especies vulnerables a la pesca reflejan que en las aguas de la reserva de El Toro la biomasa de peces se sitúa en los 49 kilos por cada 250 metros cuadrados, la mayor nunca registrada en el Mediterráneo español.
La población de peces en El Toro es la mayor nunca registrada en el Mediterráneo español
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@sisto, es cierto lo que dices, lo triste es que mientras te ponen la denuncia a pocos metros de ti están pescando los profesionales con redes, convirtiendo a los vigilantes de la conselleria en parte de la mafia que existe en el mundo oscuro y de amiguísimo en las reservas marinas. Y al mismo tiempo los empresarios de los centros de buceo,hacen el trabajo de chivato llamando a la conselleria para que venga a verte, confirmando que todo en su conjunto es un contexto mafioso lleno de intereses privados.
no aconsejo a nadie que vaya a pescar alli ... las multas son espectaculares...
Peces para todos !! Viva el Vino!!
@ pescador asesino, asesinar es matar a alguien (o sea a un ser humano no se puede asesinar un pez), leete el diccionario te iria bien para tus neuronas.
Ahora a por la masificación de barcas de recreo fondeadas sobre posidonia o encima de los bañistas
la pesca otro asesinato , prohibición ya .
No ho haurien de dir, perque ara tothom hi anira a pescar de totes les maneres possibles.
La reconversió de la pesca d'arrossegament hauria de ser una prioritat.
Hay que contar toda la verdad y no solamente lo que interesa a algunos sectores. Primero: lógico que aumenten el número de peces al prohibírse pescar, segundo: los efectos colaterales de la reserva del Toro o cualquier reserva en sus zonas perimetricas y cercanas son desastrosas, porqué? Pues al prohibir pescar en el Toro, los pescadores habituales de la zona se concentran en un espacio de cada vez más reducido debido a las prohibiciones, arrasando el lugar en donde se está permitido pescar. Tercero: en la reserva del Toro está permitido pescar a los profesionales, de hecho la moruna que había en el Toro antes de la reserva sigué estando allí, y siguen pescando con redes y otras artes, lo que impide el movimiento y desplazamiento de peces en la reserva, Cuarto: en verano la reserva se convierte en un circo debido a la masificación de embarcaciones para el turismo de buceo, donde antes había paz,silencio y libertad ahora hay ruido,masificación y especulación, y así un largo etc.
Muy buena noticia. Si además ,se diera una moratoria de pocos años para que la pesca de arrastre profesional se reconvirtiera, en toda la bahía de Palma habría la misma densidad de pescado , como mínimo. Y si también se arrojaran arrecifes artificiales sería un paraíso submarino.