Detalle del Vía Crucis de Aligi Sassu tras su restauración. | Redacción Cultura
Pollença, Mallorca17/04/17 4:00
«Puedo decir que el Vía Crucis pertenece a todos los habitantes de la Cala Sant Vicenç, no a una familia en concreto y tiene que estar en el Museu». Helenita Olivares, viuda de Aligi Sassu, reacciona así después de que la familia Vidal haya reclamado la titularidad de esta obra realizada por su esposo, que se exhibió durante años en el templo de la Cala.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La viuda del Sr Sassu esta perfectamente lucida y dice categoricamente que el Via Crucis es del pueblo de la Cala San Vicente,claro ahora que esta perfectamente restaurado sale el Sr Vidal con el cuento que es suyo puestos en este plan cualquiera puede reivindicar una obra de arte ,patetico.
Porque el Sr Vidal no reclamo el Via Crucis hace años y no ahora que esta perfectamente restaurado ,me parece por su parte un desproposito y querer aprovecharse de una algo que es publico pertenece al pueblo de la Cala.
Jaime no especule con esto la viuda del Sr Sassu no ha pedido nada ,todo lo contrario a confirmado que el Via Crucis se dono al pueblo de la Cala ,ahora es de aprovechados decir lo contrario.
¿Y cuánto dicen que ha pedido la viuda para confirmar que el artista lo donó en vida a la familia?
Quina facilitat, que tenen alguns per fer-se seu el que és dels altres! I supòs que si ho diu la viuda, encara no li facin la contrària.