Imagen de archivo de Jaume Garau. | Pere Bota

TW
18

La empresa pública Calvià 2000 contrató al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, para realizar un estudio urbanístico. La empresa de Garau, RegioPlus Consulting, conseguió el contrato menor el pasado mes de enero para elaborar documentación relativa a la estrategia DUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Este proyecto es preceptivo para poder acceder a fondos Feder de la Unión Europa, en un momento en el que el Ajuntament de Calvià se encuentra inmerso en la redacción del anteproyecto del nuevo plan general de ordenación urbana.

En el pasado pleno el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, solicitó al equipo de gobierno si el Consistorio había adjudicado algún contrato menor a las empresas de Garau. La respuesta ha llegado este lunes y Ruiz ha hecho público el contrato menor asignado a dedo por valor de 16.900 euros más IVA, según explica el propio edil popular.

Por otra parte, Ultima Hora ha podido saber que además del contrato menor que se ha hecho garau, su empresa participó en dos concursos públicos más que no logró adjudicarse. Ruiz ya ha anunciado que pedirá información sobre estos dos contratos.