Mucho ambiente ‘fironer’ en la plaza donde los sábados por la mañana se forman colas para registrarse como participante. | Lluc Garcia

TW
0

Máximo ambiente «fironer» estos días en Sóller cuando ya falta menos de un mes para el gran simulacro de las fiestas de Mayo. Por tercer año consecutivo, el Ajuntament y los colectivos del Firó han iniciado estos días el reparto de pulseras identificativas sin las que no será posible acceder a la gran batalla final entre las tropas de Angelats y Ochialí.

Según ha dado a conocer el Ajuntament este año se repartirán 8.500 identificaciones, que son 500 menos que en la pasada edición debido a que por motivos técnicos se ha decidido reducir el aforo de la plaza en este número de personas.
Los colectivos del Firó iniciaron el reparto hace dos semanas mediante un sistema de registro que funciona los sábados por la mañana en la misma plaza. El pasado sábado se formaron largas colas para obtener una de estas pulseras que permiten acceder a todos los escenarios como participante, más o menos activo. En total se entregarán 4.000. Por su parte el Ajuntament inició a principios de semana el reparto de las 4.500 pulseras restantes.

La novedad de este año, según explicó la concejala de fiestas, Laura Celià, es que «no se van a reservar pulseras para entregar al público el último día, como se hizo el año pasado». Otra medida que este año se aplicará por primera vez será la reducción de los accesos a la plaza que, para los espectadores dotados de pulsera serán solamente dos.