El grupo de funcionarios que se congregó a las puertas del Ajuntament fue de unas 70 personas. | Joan Socies

TW
23

Nueva protesta de los funcionarios del Ajuntament de Llucmajor. Unas 70 personas, mayoritariamente del cuerpo de Policía Local, se concentraron este miércoles delante de las puertas del Consistorio para reclamar mejoras en sus derechos laborales.

Una parte de los manifestantes entró en el pleno, pero se marcharon a la hora de haber empezado provocando un alboroto de sirenas y pitidos por parte de los compañeros que les esperaban fuera del edificio.

Los manifestantes exigen la dimisión del regidor de Funció Pública Jaume Oliver (PSOE). A través del Facebook Funcionaris Llucmajor denuncian el supuesto «caciquismo del equipo de gobierno», aseguran que «el conflicto colectivo se va agravando cada día» y califican a Oliver como «incapaz de gobernar Funció Pública».

Por su parte, el equipo de gobierno (PSOE-Més-PI) cerró filas entorno a Oliver y además de mostrar su total apoyo aseguran que «desde el equipo de gobierno queremos recordar que gracias a la labor de Jaume Oliver al frente de sus áreas de gestión se ha conseguido una notable mejora de la situación económica del Ajuntament, como lo demuestra el hecho de que en dos años hemos recortado la deuda en 12 millones de euros (de 40 a 28 millones de euros)».